Gómez Miranda se impone en la 3ª etapa de la Titan Desert
El corredor soriano Jose Luis “Selu” Gómez Miranda (Tomás Bellés – Gaes) ha ganado la tercera etapa de la Gaes Titan Desert by Garmin. Con esta victoria, Gómez Miranda, que ha alcanzado la denominación de Titan Legend, ha cumplido su sueño de vencer en una etapa de la prestigiosa carrera (3 horas 14 minutos y 42 segundos) por delante de Enrique Morcillo (Scott-Taymory) y Joseba Albizu (Powerade-MMR), a los que ha superado al sprint.
La llegada al desierto de la carrera, después de dos etapas en Ifrane, ha llevado a los corredores a la esencia de la Titan: mucho calor, pistas arenosas y pedregosas, oueds y etapas durísimas de largos kilometrajes. Además, esta tercera etapa se trataba del inicio de la etapa maratón, en la que los participantes no podían recibir ayuda de las asistencias mecánica y de fisioterapia y duermen en una haima común en el espectacular campamento de Rissani.
En este escenario, la tercera etapa de la prueba (Errachidia-Rissani, de 101km) se ha mostrado incontrolable, con numerosos ataques y diferencias notables entre los grandes favoritos. A pesar de ello, el líder José Luis Carrasco (Naviera Armas) ha podido salvar el maillot rojo por únicamente 24 segundos, frente a un Josep Betalú (Bicipark Team) que se muestra a diario con grandes piernas.
La escapada buena de la jornada la ha protagonizado Enrique Morcillo –podio en la pasada edición de la carrera- que ha arrancado de inicio en solitario. A partir del kilómetro 20, Gómez Miranda (que ya es tercero en la general) y Albizu también se han escapado hasta que han conseguido enlazar con él. El trío cabecero ya no ha dejado la cabeza en ningún momento.
Tras superar las dificultades que ofrecía la etapa, con tramos de fesh-fesh arenosos, y bordear la montaña conocida como “la cárcel de los portugueses”, Gómez Miranda ha podido adjudicarse la victoria al sprint, por delante de Morcillo y de un Albizu que se ha quedado sin fuerzas en el tramo final.
En féminas, tres de tres para Ramona Gabriel, que parece no tener rival en esta edición de la Gaes Titan Desert by Garmin. ““Estoy súper feliz, nunca hubiera imaginado ganar tres etapas de la Titan. Mi objetivo ahora es mantenerlo el máximo de días posible. La etapa de hoy ha sido realmente dura, sobre todo por las altas temperaturas, y rapidísima”, ha afirmado Gabriel.