Manchester transformará una antigua gasolinera en un “oasis” para e-bikes
El Ayuntamiento de Mánchester ha anunciado que tirará adelante con una propuesta de lo más innovadora. Se trata de la creación del primer "Oasis" de recarga de vehículos eléctricos y bicicletas a gran escala de la ciudad, gracias a la red de recarga de vehículos eléctricos de la compañía Be.EV.
El proyecto se ubicará en una antigua gasolinera, y promete convertirse en un futurista centro verde. La falta de infraestructuras de recarga es un obstáculo para la adopción de los vehículos eléctricos (según el ayuntamiento, los usuarios potenciales sufren ansiedad por la autonomía), por lo que la instalación está diseñada para proporcionar recarga ultrarrápida a un máximo de 16 vehículos eléctricos a la vez.
Las instalaciones de recarga de bicicletas eléctricas no han dejado de crecer en el país, como demuestra el acuerdo alcanzado con Sustrans y Bosch para instalar cargadores en puntos clave de la Red Ciclista Nacional en la isla.
El recinto incluirá un espacio comercial para empresas locales (una tienda de bicicletas, seguramente) y las instalaciones de recarga de VE incluirán espacios accesibles y aptos para furgonetas, así como carga segura para bicicletas eléctricas.
Be.EV cuenta con la mayor red de cargadores públicos de vehículos eléctricos del área metropolitana de Manchester y Reliance Street es el primer proyecto "Oasis" de nueva generación de la empresa.
Los árboles y la biodiversidad formarán parte integrante del diseño del emplazamiento. Un jardín de flores silvestres formará un límite natural a lo largo de un lado del terreno. El emplazamiento se ha comprometido a "aumentar la biodiversidad neta" para devolver la naturaleza a la zona.
Se incluirán paneles solares para reducir aún más la huella de carbono del proyecto, proporcionando energía limpia para el funcionamiento del espacio comercial. El edificio comercial y el tejado de la explanada contarán con una plantación biodiversa de especies autóctonas británicas, seleccionadas específicamente para la región. Los árboles maduros rodearán el anillo de recarga y dominarán el diseño, aportando más fauna y avifauna al lugar.
Las obras en Reliance Street correrán a cargo de Be.EV e incluirán importantes trabajos de excavación para eliminar la contaminación de la antigua gasolinera. Se sustituirá por superficies permeables que recogerán el agua de lluvia y la reutilizarán para regar las zonas plantadas y dar servicio al espacio comercial.
Oasis no significa gratis, pero cualquiera podrá utilizar los cargadores. Además, los miembros de Be.EV podrán acceder a una tarifa con descuento en toda la red de la empresa, en rápido crecimiento.