Argon 18 sigue con sus planes de crecimiento en Europa
La marca canadiense Argon 18 acaba de demostrar su compromiso con el mercado británico tras presentar un modelo directo al minorista en el Reino Unido. Se espera que le sigan otros mercados europeos.
Desde el 1 de enero de 2023, todas las bicicletas Argon 18 destinadas al mercado europeo se ensamblan en la sede europea de la empresa en Dinamarca. De hecho, el eslógan de este año de la marca es "Orgullosamente ensambladas e inspeccionadas en Dinamarca".
La marca está a la vanguardia de la I+D progresiva en ciclismo y las bicicletas Argon 18 llevan regularmente a los mejores atletas del mundo de pista, carretera y triatlón a posiciones de podio a nivel mundial, ProTour y olímpico.
El continuo crecimiento de la popularidad de Argon 18 en el Reino Unido le ha llevado a tomar la decisión de introducir en el mercado un modelo directo al minorista. Los clientes de Argon 18 en el Reino Unido se beneficiarán de las ventas directas y del servicio de atención al cliente de la marca.
"Hemos tenido mucho éxito con este modelo ya en Norteamérica y, dado que el Reino Unido es uno de nuestros mercados más fuertes en Europa, estamos dispuestos a invertir en él y esperamos ver algunos resultados positivos que luego podamos llevar a otros mercados en el futuro" - Martin Le Sauteur, CEO de Argon 18
Argon 18 tiene su sede en Quebec, donde también se encuentra su laboratorio de I+D, y su sede europea e instalaciones de montaje e inspección de calidad en Lynge (Dinamarca) sirven para permitir una gestión eficiente del negocio europeo de la marca canadiense de bicicletas. En Norteamérica, la marca de bicicletas ya opera con un modelo de venta directa al distribuidor, mientras que en Europa se aplica una versión híbrida que incluye una combinación de venta directa al consumidor a través del sistema "click and collect" y venta directa al distribuidor. En los demás mercados, la marca trabaja con distribuidores locales.