Regresa el BUFF® Mountain Festival a la Vall de Boí como epicentro del deporte de montaña
A pocos días para la celebración de la 3ª edición del BUFF® Mountain Festival, la Vall de Boí se prepara para acoger uno de los eventos más importantes del año. El festival de montaña unirá deporte y cultura con carreras épicas y multitud de actividades para todos los públicos.
Serán tres días apasionantes, en que los miles de visitantes podrán disfrutar del entorno y naturaleza de una localización mágica como es la Vall de Boí. Del 12 al 14 de julio, los mejores corredores del planeta, deportistas amateurs y un gran número de familias se encontrarán en un festival creado para los amantes de la montaña.
La variable oferta deportiva es el principal imán para todos ellos. La 6ª edición de la BUFF® Epic Trail atraerá a casi 3000 participantes, de 40 nacionalidades, en las cuatro distancias de trail running: 65Km (Memorial Joan Rojas), que otorga 4 puntos ITRA; 42Km (Migu Run Skyrunner World Series), carrera con categoría SuperSky que contará con los mejores skyrunners internacionales; 26Km (Skyrunner National Series) y la de 12Km. Cuatro pruebas que transcurrirán por recorridos inimaginables que maravillarán a todos sus participantes.
Además, la BTT también tendrá su protagonismo con la cuarta cita de la Scott Marathon Cup 2019, una carrera que permitirá descubrir los preciosos paisajes de la región, sobre las dos ruedas. Y por si fuera poco, se podrá disfrutar de otras actividades abiertas a todos los públicos, como son marcha nórdica, yoga, rafting, barranquismo, vías ferratas, parapente biplaza y actividades para los más pequeños como la Miniskyrace, el campus natura o el rocódromo.
Más de 15.000 visitantes, que querrán no perderse la amplia propuesta de actividades que empezarán el viernes por la mañana y no dejarán de sorprender hasta el domingo por la tarde. Lo que le convierte en el festival de naturaleza i deporte más importante del sur de Europa, con un gran impacto turístico y económico para el territorio.
Sin tregua
Vivir un fin de semana dedicado al 100% a la naturaleza, dejará huella y por ello, también podran disfrutar de otras actividades como son conciertos o cine al aire libre, la diversión estarà asegurada en todo momento. Y todo ello en un emplazamiento majestuoso como es la Vall de Boí.