La octava generación de una reina del Road: Specialized Tarmac SL8

La nueva Tarmac SL8 llevaba tiempo en espera. Deseada por muchos. Specialized presenta la Tarmac SL8 y su combinación de aerodinámica, ligereza y calidad de conducción. Tras ocho generaciones y más de dos décadas de desarrollo, es más que la Tarmac más rápida de la historia: es la bicicleta de carreras más rápida del mundo. Realmente, una bicicleta para dominarlas a todas.

Aero is Everything
16,6 segundos más rápida en 40 km que la SL7, la nueva Tarmac SL8 es la bicicleta Road más aerodinámica que jamás haya fabricado Specialized. Se han centrado en los bordes de ataque para mejorar la aerodinámica con el nuevo cono Speed Sniffer y el nuevo Rapide Cockpit. Sí, es más aero que la Venge.

Peso mínimo para más velocidad
Con 685 gramos, el SL8 es el cuadro más ligero del World Tour, gracias a centrarse en la aerodinámica donde realmente marca la diferencia, no sólo donde queda bien, y aplicando las lecciones aprendidas de Aethos para dejar que la forma del cuadro soporte la carga, no el exceso de material.

Agilidad y comodidad, unidas
La aceleración de nivel superior y la conducción precisa de la Tarmac se deben a una impresionante mejora de la relación rigidez-peso del 33% con respecto a la SL7. Con un aumento del 6% en la comodidad, ofrece una conducción única en el mundo de las bicicletas de carreras.

La conclusión es que la aerodinámica o la ligereza por sí solas no ganan carreras: lo que importa es la velocidad. Para conseguir esa velocidad fue necesario crear esta combinación sin concesiones de aerodinámica, ligereza, rigidez y comodidad. Mediante simulaciones de carreras con datos reales, el equipo de Ride Science de Specialized sabe que la Tarmac SL8 es la bicicleta de carreras más rápida jamás fabricada en las rutas que importan: 128 segundos más rápida en la Milán San Remo y 20 segundos más rápida en el Tourmalet que la SL7.
