Las dos parejas del Cannondale VAS Arabay triunfan en la Cape Epic
Absa Cape Epic, la competición UCI por parejas por excelencia del calendario mundial en Sudáfrica y que se podría decir que es la liga de campeones del mountain bike.
El Cannondale Vas Arabay participó con dos equipos. Como gran novedad en esta Cape Epic, el equipo hizo una fuerte apuesta por liderar un equipo femenino con Mónica Calderón y Greete Steinburg, ambas con varios títulos nacionales en su país, y que para ellas fue su primera participación en la Cape Epic.
Una edición que muchos consideran la más dura de los últimos años y que algunas etapas han sido de auténtica proeza terminar. Unas lluvias descomunales y unas etapas muy duras con mucho desnivel por los ya conocidos single track sudafricanos.
En referencia a las dos parejas del Cannondale Vas Arabay que tomaron la salida, estaban formadas por Roberto Bou y Miguel Muñoz en elite masculino y Monica Calderon y Greete Steinburg en elite femenino. Ambos han hecho una carrera espectacular.
Monica y Greete estuvieron las 7 etapas de la Cape Epic finalizando cada etapa en el Top5. Si con este resultado ya era una carrera espectacular, ganaron en la última etapa de la Cape Epic 2023, lo cual fue un resultado inmejorable, pues con todo esto, Monica y Greete terminaron finalmente en 4rta posicion de la general.
Roberto y Miguel, por su parte, hicieron una carrera que nos dejó sin comentarios. Etapa a etapa fueron mejorando y en la etapas 5 finalizaron en quinta posición y en la etapa 6 en cuarta posición. Esto llevó a Roberto y Miguel a finalizar la Cape en sexta posición y primera pareja española de la competición.
Entre otros patrocinadores, los lubricantes de Blub estuvieron presentes en cada etapa, así como el servicio de Asic en mecánica y fisioterapia que trató a los corredores y sus máquinas estupendamente.