Según Santa Cruz, esta es la bicicleta más "maltratable" del mercado

Es hora de presentar una bicicleta creada para un tipo de usuario muy concreto. Versatilidad no tiene porqué ser siempre algo positivo. La Nomad 5 de Santa Cruz está hecha para un tipo de personas muy concretas, para auténticos nómadas del MTB cuya máxima preocupación es viajar y rodar por los senderos más salvajes del mundo con una bicicleta capaz de aguantar cualquier tipo de maltrato.

La Nomad se sale de los cánones de ventas habituales. Como es habitual en Santa Cruz, no han mirado las tendencias mercado, simplemente han escuchado a un determinado tipo de personas con unas necesidades muy concretas. Aquellas que diseñan y preparan sus aventuras con amigos lejanos sobre mapas topográficos, sin saber o importar lo que van a encontrar por el camino. Aquellos que necesitan ante todo, una bicicleta polivalente y dura, muy dura…
La Nomad dispone de ruedas de 27,5” porque, según Santa Cruz, es lo que esta bicicleta y sus usuarios necesitan; tiene un sistema de suspensión optimizado (más progresivo), 170mm de recorrido delante y detrás, cuadro de carbono C o CC reforzado y garantizado de por vida, rodamientos sellados garantizados de por vida también, engrasador en las bieletas inferiores, protectores en tubo diagonal y basculante, sistema Flip Chip en el anclaje del amortiguador y una geometría mucho más pedaleadora que su predecesora. Probablemente estamos ante la bicicleta de la línea Santa Cruz más preparada para ser maltratada, y al mismo tiempo la bicicleta que más aventuras tendrá para explicar.

Para demostrarlo con hechos, antes de su presentación la Nomad viajó durante varias semanas en la furgoneta de Sam Dale, quizás uno de los mayores “maltratadores” de bicicletas del mundo, que hizo un pequeño tour salvaje para visitar sus amigos por todo el país.
Características más destacadas de la Nomad 5
Recorrido

