Francia pagará por ir al trabajo en bicicleta
El gobierno francés anuncio este pasado 2 de junio el lanzamiento de pruebas para pagar por kilómetro a los empleados que decidan ir al trabajo en bicicleta. Se pagara 0.25€ por kilómetro y 19 empresa y organizaciones ya se han sumado a esta iniciativa, así, un total de 10.000 franceses pondrán a prueba este Plan de Acción para promover el medio ambiente.
El experimento tendrá una duración de 6 meses y a partir de aquí se decidirá acerca de esta medida. Los resultados se darán a conocer a final de año y, si la medida ha tenido éxito, se hará a mayor escala. En este sentido, el ministro de transporte francés, Fréderic Cuvillier quiso expresa su compromiso con el medio ambiente: “Espero que la bicicleta se convierta en un medio para moverse por sí mismo, nosotros impulsaremos incentivos y dinámica ecológica”.
Se estima que se haga una media de 3,5 kilómetros por trayecto. En este sentido, se podría percibir entre 30 y 40 euros al mes para utilizar un transporte que no contamina y que no supone ningún coste.