Movistar y RPM Sports se unen para crear un circuito para mujeres ciclistas amateurs
La compañía especializada en organización de eventos RPM Sports acaba de firmar este acuerdo estratégico con la compañía de telecomunicaciones Movistar para fomentar la presencia femenina en sus eventos cicloturistas este 2022.
El primer Circuito Movistar Mujeres ciclistas es un acuerdo de patrocinio estratégico entre las dos compañías, y que sirve para aumentar la presencia de mujeres en hasta cinco marchas ciclistas: Mussara Reus (29 de mayo), Donostia-San Sebastián (17 de julio) y Xacobeo (2 de octubre) y L’Étape Spain Madrid (3 de julio) y Granada (23 de octubre).
Tras la creación en 2018 del equipo Movistar Team femenino, que en solo cuatro años ha logrado alcanzar el top-3 del ránking mundial, y la creación junto a la RFEC del programa Women In Bike (iniciativa para fomentar la práctica del ciclismo entre las mujeres que ha logrado más de 51.000 inscripciones desde que comenzó el proyecto) con esta iniciativa quiere apoyar a la participación de las mujeres en eventos cicloturistas.
Así, mientras que Mussara debuta, L’Étape Spain repite por segundo año consecutivo, para que sus respectivos eventos de ciclismo de carretera puedan formar parte del Circuito Movistar Mujeres ciclistas. Se trata de un proyecto que sumará los kilómetros acumulados de todas las mujeres que participen en estos eventos y que los recogerá en una clasificación femenina exclusiva.
“Colaborar con una marca con tanta tradición ciclista en nuestro país como Movistar para fomentar la participación femenina en nuestras dos marcas de cicloturismo Mussara y l’Étape Spain es siempre una gran noticia. Bajo nuestros sellos, queremos seguir apostando año tras año porque cada vez sean más las mujeres ciclistas que vistan los maillots de nuestros eventos y que dicha experiencia esté lo más profesionalizada posible dentro de una necesaria iniciativa como Women in Bike”.- Jesús García, CEO de RPM SPORTS.