Commençal se suma a la tendencia de las eBikes

Commençal apuesta por las eBikes con el objetivo de mantener su esencia y vocación del mountain bike puro y duro. Ahora abren otra página en su historia y crean el programa “Power” con las Commençal Power. Las Meta Power y Meta HT Power no son simples bicis concebidas alrededor de un motor, son Meta de verdad a las que han añadido un motor compacto, silencioso, potente y ligero.
Batería: la integración inteligente. Poder sacar la batería para cargarla fuera de la bici y encontrar baterías de recambio o suplementarias en cualquier parte del mundo eran los requisitos básicos. Integrada al cuadro adecuadamente y fácilmente desmontable, la batería Shimano es actualmente la que tiene más autonomía (hasta 100 kilómetros en modo «eco» para 800 metros de desnivel positivo).
Las Meta Power y Meta HT Power utilizan pedaliers con platos específicos para E-mountain bike (diámetro para maximizar el rendimiento, la evacuación de barro, el funcionamiento de la suspensión, la gestión de la multiplicación, el desgaste de la cadena...)
Las Meta Power y Meta HT Power utilizan neumáticos más gruesos. Son ideales para una adherencia, una motricidad y un confort perfectos.
En una eléctrica, el cuadro y el motor son el corazón de la bici. Han decidido utilizar el conjunto Shimano E8000 que tiene muchas ventajas: Es un motor compacto, sin ninguna duda uno de los puntos clave del E8000.
Su tamaño reducido permite crear una bici con una geometría prácticamente idéntica a la de una bici clásica (bases cortas). Tiene una ergonomía excelente: el shifter para cambiar de modo es muy intuitivo y facilita ampliamente el uso de los diferentes niveles de asistencia.
El display LCD color ha sido muy bien diseñado. Es minimalista y permite ver las informaciones clave de un vistazo y en cualquier condición.
Tiene modos de utilización intuitivos: un modo Eco para las salidas largas, un modo trail polivalente que se beneficia de una asistencia suplementaria, y un modo boost (hasta 300% de asistencia) para los riders con prisa.