La exportación de bicicletas eléctricas de Taiwán a la Unión Europea continúa en aumento
Entre los meses de enero y noviembre del año 2021 (ambos incluidos), Taiwán exportó a la Unión Europea más de 483.000 bicicletas eléctricas, una cifra que supone un valor total de unos 554 millones de euros.
A pesar del covid y de todos los problemas que está ocasionando la pandemia, la exportación de bicicletas eléctricas de Taiwán a la Unión Europea no deja de crecer. Según las estadísticas anunciadas por la organización comercial taiwanesa Taitra, en el año 2019 la UE importó 441.000 bicicletas eléctricas de enero a diciembre (389.000 según la asociación de la industria Leva-EU), una cifra que hay que analizar teniendo en cuenta que el Reino Unido, que importó casi 50.000 bicicletas eléctricas, formaba parte de la Unión.
Este año, el Reino Unido ha importado más de 86.000 bicicletas eléctricas de Taiwán, un número que no está incluido en las cifras de la Unión Europea, por lo que, a fin de cuentas, este año el estado asiático ha exportado 128.000 bicicletas eléctricas más que en el año 2019.
OTROS DATOS DE TAITRA
Además del número de bicicletas eléctricas exportadas desde Taiwán a la Unión Europea, la organización comercial taiwanesa Taitra ha anunciado otros datos. Algunos de los datos más destacados son que Holanda se convirtió en el cliente más importante tras comprar 309.000 e-bikes, que las bicicletas de mayor calidad fueron importadas por Italia y Dinamarca o que el valor medio por pieza fue de unos 1.135 euros.