Nueva edición de las guías de nutrición deportiva de PowerBar
Conseguir llegar a la meta el más rápido requiere un buen entrenamiento y una correcta nutrición. En esta norma básica se fundamenta PowerBar para establecer unas pautas de nutrición deportiva adecuada a los miles de deportistas que cada día se ponen a prueba.
Basándose en los últimos estudios científicos, PowerBar actualiza totalmente sus guías de nutrición específica para deportistas de Running, Ciclismo y Triatlón.
En 1986 PowerBar desarrolló la primera barrita energética del mundo y se convirtió en la líder de nutrición deportiva mundial de alta calidad. Desde entonces ha ayudado a deportistas de todo el mundo y de todas las disciplinas a rendir mejor, proporcionándoles fuerza y empuje para alcanzar los límites, asumiendo la responsabilidad sobre la calidad y seguridad de sus productos.
A primera vista, nadar, correr o ir en bicicleta parece una forma relativamente sencilla de hacer ejercicio. Todo lo que necesitas es lanzarte al agua, ponerte un par de zapatillas, montarte en la bici y listo! Sin embargo, duros entrenos o competiciones de larga distancia realizadas a un ritmo rápido ejercerán una enorme presión física sobre el cuerpo. Tus músculos principales tienen que trabajar muy duro para mantenerte en movimiento velozmente.
Con el fin de mantener el ritmo y terminar con fuerzas, el cuerpo debe ser alimentado con la cantidad adecuada de líquidos y nutrientes durante las duras competiciones o entrenos. Una dieta sana y variada que se adapte a tus necesidades diarias te dará una buena base. Junto con una estrategia de nutrición deportiva específica: ANTES, DURANTE y DESPUÉS del entrenamiento, se puede obtener el máximo provecho y mejorar el rendimiento.
Las guías han sido desarrolladas por PowerBar en estrecha colaboración con atletas de élite que aportan sus experiencias, y en ellas encontrarás detalladamente los principios básicos más importantes en la estrategia de nutrición deportiva para deportistas de resistencia:
- Hidratación: suministrar al cuerpo con líquido suficiente
- Energía: gasolina para tus músculos
- Recuperación: estrategia nutritiva para optimizar la regeneración y ayudar a rentabilizar el entrenamiento