Garmin aumenta un 9% su facturación durante el primer trimestre del año
Garmin presentó recientemente los resultados financieros correspondientes al primer trimestre de 2022. En estos, se registró una facturación global de 1.172 millones de dólares, frente a los 1.072 millones obtenidos en el mismo periodo del año pasado, traduciéndose en un aumento del 9% con respecto al mismo periodo de 2021, contando con tres segmentos de negocio que registraron un crecimiento de dos dígitos.
Así, liderando este crecimiento se encuentran los segmentos de negocio de outdoor, náutica y automoción, que han obtenido un crecimiento respectivamente del 50%, 21%, y 11% frente al primer trimestre de 2021. Todo ello con un margen bruto del 56,5% frente al 59,8% que se alcanzó en el mismo periodo del año anterior, y un margen operativo del 19,5%, en comparación del alcanzado en 2021, que fue del 23,3%. Además, los ingresos operativos han alcanzado la cifra de 229 millones de dólares, lo que equivale a una disminución del 8% frente al primer trimestre de 2021.
En palabras de Salvador Alcover, director de Garmin Iberia: “El gran impulso que han experimentado nuestros segmentos comerciales ha dado como resultado un sólido crecimiento de ingresos y ganancias, llegando a alcanzar unos ingresos récord, pese a encontrarnos en un entorno comercial cada vez más complejo y desafiante”. A lo que añade que: “Los altos costes que estamos sufriendo, junto con el desafío que supone el suministro de algunos componentes, siguen estando presentes, además de surgir otros inconvenientes, como el fortalecimiento del dólar estadounidense y la inestabilidad internacional. En este entorno cambiante, nos mantenemos enfocados en crear productos altamente diferenciadores que sean capaces de entusiasmar a nuestros clientes”.
Un punto muy destacable de estos resultados es que el segmento de Outdoor ha obtenido un incremento del 50%, principalmente por la fuerte demanda que han experimentado sus relojes de aventura. De esta manera, se han alcanzado un margen bruto y un margen relativo del 64% y el 39%, respectivamente. Durante este trimestre, la firma ha lanzado la actualización de su línea de relojes inteligentes, incluido su buque insignia f?nix 7® 7, además de los nuevos modelos epix® y la última generación de los Instinct® 2, que integra versiones que pueden funcionar indefinidamente al aprovechar la energía solar.