Giant actualiza 2 cascos para MTB: Rail y Roost.
El gran líder mundial ciclista Giant ha presentado los modelos actualizados de sus populares cascos de trail Rail y Roost. Ambos cuentan con formas de cabeza rediseñadas y más redondeadas que ofrecen un mejor ajuste para una gama más amplia de ciclistas. Además, ambos incorporan los sistemas de protección contra impactos rotacionales Mips, que les han valido la calificación de cinco estrellas en seguridad otorgada por el mundialmente reconocido laboratorio de seguridad de cascos Virginia Tech.
Durante su desarrollo, el casco Premium Giant Rail fue probado por algunos de los pilotos profesionales de enduro de Giant en entrenamientos y carreras seleccionadas.
Las consideraciones clave para esta actualización de tercera generación fueron combinar la protección total y
la transpirabilidad del modelo anterior con un ajuste nuevo y mejorado. El equipo de desarrollo utilizó los datos de las opiniones de los consumidores para crear la nueva forma de la cabeza. En comparación con la generación anterior, es ligeramente menos ovalada, lo que permite que la mayoría de los ciclistas tengan un ajuste más cómodo.
"Llevo meses usando el nuevo Rail y realmente me gusta cómo sienta", comentó el piloto del Giant Factory Off- Road Team Mckay Vezina. "Lo primero que notas al ponértelo es que no tienes que apretar demasiado para conseguir un ajuste seguro. También es más ligero y muy transpirable. Básicamente, no tengo que pensar en ello en absoluto, que es exactamente lo que quiero para un casco de enduro o de trail".
Los nuevos cascos Rail y Roost están ya disponibles en el mercado. Tanto el Rail como el Roost tienen nuevos perfiles elegantes con grandes ventilaciones para un flujo de aire óptimo. Ambos cuentan también con protección contra impactos rotacionales Mips.
El Rail tiene el sistema de protección contra impactos rotacional Mips Air Node® de perfil superbajo integrado en su acolchado ligero como una pluma. Al ofrecer entre 10 y 15 mm de movimiento en relación con la capa de absorción de energía del casco, reduce las fuerzas de rotación que, de otro modo, se transmitirían al cerebro durante el impacto.
El Roost está diseñado con un sistema Mips estándar, también integrado en el casco, que separa la carcasa y el forro con una fina capa que se desliza respecto a la cabeza en los impactos en ángulo.
Otras diferencias clave entre los dos nuevos cascos son el diseño de las ventilaciones y los sistemas de correas. El Rail tiene 21 orificios de ventilación estratégicamente situados para un máximo flujo de aire, mientras que el Roost utiliza 12 ventilaciones sobredimensionadas para refrigerar la cabeza. El Rail viene con un sistema de ajuste de altura de cuatro posiciones fácilmente accesible, correas ligeras y suaves como la seda y una práctica hebilla Fidlock®. El Roost mantiene la comodidad con un sistema de ajuste de altura trasero de tres posiciones, de doble arco, cierre a presión, y correas ligeras.