Ford apuesta por la eléctrica
Ford ha presentado este lunes su nueva apuesta por la movilidad inteligente, una bicicleta eléctrica conectada al teléfono móvil y plegable, especialmente diseñada para ser transportada en automóvil y ser utilizada en momentos de congestión del tráfico en la ciudad.
Ésta es la novedad de su Plan de Movilidad Inteligente que la compañía ha desvelado hoy en el Mobile World Congress (MWC), con la presencia de la directora ejecutiva de Ford Europa, Barb Samardzich; el vicepresidente de Investigación, Ken Washington; y el director ejecutivo de Desarrollo Global de Producto, Don Butler.
A principios de año, Ford presentó el Plan de Movilidad Inteligente para ayudar a cambiar la manera en que el mundo se mueve y dar respuesta a los crecientes retos del transporte global, entre ellos la exigencia de más conectividad, los vehículos autónomos y la necesidad de contribuir a reducir la contaminación.
La bicicleta presentada en Barcelona es un paso más en esta estrategia, aunque de momento sólo es un prototipo, y los ejecutivos de la marca no han dado pistas sobre cuándo podría llegar a ser una realidad. En principio, la bicicleta está pensada como complemento al vehículo, ya que iría transportada en el maletero hasta el momento en que el conductor decida utilizarla para evitar las congestiones de tráfico y ahorrar así el tiempo que actualmente se pierde en las grandes ciudades en colas interminables en las horas puntas. Además, la bicicleta, que ha sido diseñada en colaboración con especialistas en tecnología de Palo Alto, puede plegarse para poder entrar con ella en cualquier medio de transporte público.
Conectado a la bicicleta, el teléfono móvil del conductor recibirá además información variada y útil, desde la información meteorológica hasta las calorías que se están consumiendo, si éste decide utilizar el modo de tracción de la bicicleta tradicional. Barb Samardzich ha explicado, durante la presentación del prototipo, que la bicicleta detecta el momento en que el conductor empieza a sudar como consecuencia del esfuerzo realizado pedaleando y que, en ese momento, pasa automática a modo eléctrico para evitar llegar al trabajo sudado.
Ford también ha presentado en el mismo acto una aplicación de móvil sólo útil con vehículos Ford eléctricos (como el Focus Electric y el Ce-Max Electric) que permite el control de los diferentes parámetros del vehículo a través del teléfono inteligente sin necesidad de estar dentro del coche. Así, se puede planificar la ruta a seguir, teniendo en cuenta los puntos para repostar y conseguir de esta manera un viaje más eficiente.
Fuente: EFE.