El Berguedà cierra el telón de las MTB Challenge Series
Este domingo 9 de Julio el Berguedà tomará el relevo del Gironès y la Cerdanya para poner punto final a esta primera experiencia de las MTB Challenge Series. Después de 159 kilómetros y 4300 metros de desnivel positivo, Joan Llordella y Nuria Lauco tienen en sus manos la gran oportunidad de pasar a la historia como los primeros vencedores de las MTB Challenge Series.
La Berguedà MTB Challenge propone un viaje entre los rincones más escondidos de la Sierra del Catllaràs y los Rassos de Tubau. El Marathon de 78 kilómetros y 2500 metros de desnivel positivo recorre lugares tan fascinantes como el Roc del Catllaràs, el Prat Gespador, Sant Romà de la Clusa, el Pedró de Tubau o el Coll de Merolla. Y al final del camino, espera el calor de La Pobla de Lillet. Este es el epicentro de la carrera y el punto de salida y llegada de la aventura. Un pueblo entregado para recibir la caravana de las MTB Challenge Series y, sobre todo, a todos los héroes que las hacen posible.
Joan Llordella (BUFF Scott) se postula como el máximo favorito. Llega a La Pobla de Lillet con parte del trabajo hecho; primero en el Gironès y segundo en la Cerdanya con el mismo tiempo que el vencedor Oriol Colome. Precisamente el de Bicis Esteve es el otro gran candidato. La batalla final del Berguedà determinará el vencedor del circuito. Jordi Vila (Biking Point) llega a La Pobla de Lillet en posiciones de podio, plaza que deberá defender ante ciclistas experimentados como Dani Llorens (Republik Bike) o Albert Codinach (Bici Ocio).
En chicas, el duelo está servido entre Nuria Lauco (Cycling No Limit Travel) y Sílvia Roura (Bicis Esteve). Ambas han mantenido un gran mano a mano en los dos primeros asaltos. De momento la balanza está decantada a favor de la primera. Además, Lauco consiguió la victoria en la carrera de la Cerdanya.
Por otra parte, Nuria Surià (Surià Bicis) e Inés Rodríguez (Bike Garraf Pansalud) vivirán otro duelo, pero lo harán acompañadas de sus parejas David Martí y Bonaventura Claramunt respectivamente. La organización ofrecía la posibilidad de hacer frente a las MTB Challenge Series formando tándem. La competición entre parejas mixtas ha sido una de las más vibrantes. Más clara parece la victoria de Jordi Borrell y Guillem Busquets (Arbúcies Pedalant el Món) en equipos masculinos.
Aparte del Marathon, puntuable para el circuito, la Berguedà MTB Challenge también ofrece un recorrido de 42 kilómetros y 1400 metros de desnivel positivo (Rally) que todos puedan disfrutar del mejor de los fines de semana. Además, La Pobla de Lillet ofrece la máxima comodidad a todos los participantes, amigos y familiares. Un pueblo que abre sus puertas de par en par con zona de parking para furgonetas y autocaravanas, zona de acampada y la piscina municipal abierta para que todos se sientan como en casa. El mejor escenario para cerrar el telón de las MTB Challenge Series.