Galfer presenta su nuevo disco flotante Wave
Industrias Galfer presenta su revolucionario disco de freno con flotabilidad real, exclusivo en el mercado hasta el momento, que mejora la frenada y evita las vibraciones.
Desarrollado y fabricado en España, el nuevo disco de freno flotante Galfer Bike destaca por el nuevo sistema de unión entre la pista de frenado y el núcleo interior, que permite ligeros movimientos axiales en 2 sentidos para una correcta y exacta alineación entre las pastillas y el disco en el momento de la frenada. Gracias a estos movimientos se evitan vibraciones, se experimenta una frenada potente, modulable, precisa y estable, y el desgaste de las pastillas de freno durante toda su vida útil es homogéneo.
Galfer ha denominado al nuevo sistema TF (True Floating System). La diferencia con respecto de la mayoría de discos de dos piezas del mercado es que estos no permiten un movimiento individualizado porque llevan un remache fijo. En los nuevos discos flotantes Galfer Bike, esta unión se realiza mediante unos innovadores “pins” de tamaño muy reducido que permiten los movimientos axiales, lo que se traduce en flotabilidad real y, además, un corte térmico total entre pista y disco.
Gracias a la unión en V entre la pista y el núcleo se optimiza al máximo la resistencia del conjunto frente a los esfuerzos de las frenadas más exigentes y se consigue un diseño del núcleo muy aligerado. Este principio de reparto de fuerzas es el mismo que ya ha aplicado Galfer para el diseño de sus discos de Motocross desde hace varios años.
Tanto la pista de frenada como el núcleo interior se fabrican en acero inoxidable mediante corte láser y pasan por los procesos de templado, pintado en negro con tratamiento de cataforesis anticorrosión, rectificado final y tratamiento de rugosidad, dándole un excelente acabado final. Para su fabricación, Galfer aplica los mismos procesos y controles de calidad que los utilizados en los discos de freno para MotoGP o WSBK.
El nuevo diseño de disco de freno flotante sigue la línea estética de sus “hermanos”, los discos Wave fijos ya existentes en el mercado. El conjunto pesa únicamente 160 gramos en medida ø203 mm y es muy resistente al desgaste.