Trek presenta su plan mundial para ser una empresa más sostenible
En 2021, Trek realizó una primera auditoría sobre emisiones para saber cuál era su huella de carbono. Por entonces, publicaron un informe con sus resultados y un plan para convertirse en una multinacional más sostenible. Ahora, en 2023, han hecho un seguimiento de este informe profundizando más en sus emisiones, en los objetivos de reducción de carbono de toda la compañía y en nuevas prácticas de negocio.
Entre otros muchos datos que podemos sacar del informe, podemos ver que las prendas de ropa de Trek para carretera y montaña están fabricadas con tejidos hechos a partir de botellas o de residuos textiles reciclados, evitando que 24.922 kilos de material acaben en los vertederos.
En EE. UU., la sede de Trek y la fabricación de productos se alimentan únicamente de energía renovable mediante créditos de energía renovable (REC) autorizados. Para 2030, utilizarán REC en todas las instalaciones propiedad de Trek de todo el mundo.
La marca ha mejorado el diseño de sus bicicletas y los embalajes de los accesorios para reducir drásticamente los plásticos de un solo uso. Desde 2020, sus diseños han permitido reducir el uso de unos 241.502 kilos de desechos procedentes de embalajes de plástico al año. Además, actualmente, 38 de sus productos contienen un porcentaje de plástico reciclado, incluyendo portabidones, puños, textiles y cascos.
"Este compromiso es un viaje, y lo que resultará de su validación es un objetivo de reduccio´n anual que nos permitirá hacer un seguimiento de nuestro progreso, a través de métodos precisos y científicos. - John Burke, presidente de Trek Bicycle.
Trek se ha comprometido a cumplir objetivos ambiciosos de reducción de emisiones a corto plazo. Su compromiso se extiende a toda la compañía y está en consonancia con la iniciativa SBTi (Science Based Target Initiatives). Tienen previsto finalizar su proceso de validación de objetivos con la SBTi a finales de 2023.
Entre otros compromisos, Trek se propone:
- Reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 1 y 2 en un 68% antes de 2032 (a partir del año de referencia 2021).
- Generar toda la electricidad con fuentes renovables antes de 2030.
- Reducir las emisiones absolutas de gases de efecto invernadero de alcance 3 en un 30% antes de 2032 (a partir del año de referencia 2021).
Para leer el informe completo, te lo facilitamos en este enlace.