El Cycling Week Barcelona deja muy buenas sensaciones
Barcelona acogió el pasado domingo 5 de marzo en las fuentes de Montjuic el Cycling Week Barcelona, un acontecimiento que une 4 modalidades de deportes gravity en bicicleta muy espectaculares, el BUFF Down Urban Barcelona, el Dual Slalom, el Eliminator y el Trial. El protagonismo fue para el espectacular descenso urbano, el Buff Down Urban Barcelona una prueba que está dentro del calendario internacional y que captó la atención del público con la espectacularidad de los grandes saltos realizados por los riders.
BUFF Down Urban Barcelona
Pascual Canals, del Intense-KP Sport, fue el más rápido en el descenso del Buff Down Urban Barcelona y consiguió su tercera victoria consecutiva. Pascual hizo la bajada con un tiempo de 1:08:522. La segunda posición fue para Pol Romero con un tiempo de 1:08:963 y el podio lo completó Alex Marin con 1:09:527. En categoría femenina la victoria fue claramente por Carmen Vicente del Vila Bike con un tiempo de 1:33:240.
Dual Slalom
El Dual Slalom fue otra prueba muy emocionante y espectacular, pero sobre todo muy esperada por el público, los 16 mejores corredores se retaron en eliminatorias cara a cara hasta coronar al más rápido. La victoria fue para para Ernest Adalid, después de jugarse la final con Nilo Banderas, y Alex Marin completó el podio.
Eliminator
La gran novedad fue el Eliminator, una prueba entre corredores de la modalidad XCO y que gustó mucho al público gracias a la emocionante lucha que se vivió. Se trataba de un circuito corto, muy explosivo y con obstáculos, donde no se podía cometer ningún error y se podía apreciar la tensión y el gran esfuerzo de los corredores. La victoria de la Eliminator fue claramente para Martí Noguera que una vez se puso por delante mantuvo la posición hasta el final.