Un recorrido renovado manteniendo la esencia de La Rioja Bike Race presented by Pirelli
La séptima edición de La Rioja Bike Race presented by Pirelli va cogiendo forma y podemos avanzar algunas de las novedades de este año. La prueba, que tendrá lugar del jueves 7 al domingo 10 de mayo, mantendrá su esencia con cuatro etapas de puro Mountain Bike de categoría UCI XCS 2, pero incluirá nuevos senderos muy característicos de la zona. Así, por ejemplo, en la Etapa 2 se recorrerá por primera vez la zona de los montes de Zenzano.
El nuevo recorrido mantiene la filosofia habitual de La Rioja Bike Race, con senderos y bajadas divertidas y con mucho flow; con paisajes increíbles; con tramos emblemáticos; pero con algunas modificaciones que le dan un valor añadido y que abren la prueba hasta nuevas zonas excepcionales de La Rioja.
El embajador de la prueba y parte implicada en el diseño de los recorridos, Carlos Coloma, lo tiene claro: “La filosofia de los recorridos, de los paisajes, del ambiente… será la misma de años anteriores. Pero siempre nos gusta añadir senderos nuevos. La gente que no ha venido nunca alucinará y los que repiten tendrán ese aliciente, ese plus, en los sectores nuevos”, explica Coloma.
La etapa Flash Stage seguirá la tónica del año pasado. Etapa corta con salida desde la Bodega Institucional de La Grajera, pero haciéndola más divertida con diferentes senderos de bajada y subida, rodeados de viñedos.
La Stage 2 será larga y rápida. Será una etapa rodadora con bastante pista, con el objetivo que el grupo se estire antes de entrar en los senderos. Como novedad, se subirá al Monte de Zenzano que ofrecerá una vista panorámica espectacular de todo el valle del Ebro.
La Nissan Navara Super Stage, la etapa reina, será la más dura y técnica de todas y transcurrirá por la zona típica del Monte de Clavijo y Nalda, pero con tramos inéditos en La Rioja Bike Race presented by Pirelli.
La cuarta y última, la Finisher Stage, será una etapa más dinámica, pasando por bosques cerrados, y con dos nuevos senderos de bajada que harán las delicias de todos los participantes.
Muchas novedades en el recorrido, pero se mantiene la esencia que hace de La Rioja Bike Race presented by Pirelli una de las pruebas por etapas nacionales más atractivas del calendario, y así lo demuestran los cerca de 1.000 participantes inscritos cada año.
El recorrido oficial de La Rioja Bike Race presented by Pirelli 2020 se hará oficial en breve.
Se acerca el cambio de precio
Date prisa porque el próximo 2 de febrero aumenta el precio de la inscripción a 229€. De momento, ya hay cerca de 500 inscritos y el precio sigue siendo de 199€. Debéis tener en cuenta que las inscripciones irán aumentando su coste en función de los inscritos y que una vez llegados a los 1.000 participantes, quedarán totalmente cerradas.
La pasada edición de la Rioja Bike Race presented by Pirelli contó con 950 inscritos de 20 nacionalidades diferentes. A lo largo de su historia, la cifra asciende hasta los 6.000 participantes de 40 nacionalidades. Una combinación perfecta de ocio, gastronomía, cultura y un sensacional entorno para la práctica del Mountain Bike.