Le coq sportif desvela los Maillots del Tour De Francia 2016
La marca francesa le coq sportif ha desvelado los maillots de líderes de cada categoría para la edición de este año del Tour de Francia. Después de haber empezado las dos últimas ediciones en otros países, el Tour vuelve a Francia partiendo del emblemático Mont-Saint-Michel. Para celebrar este regreso a casa, los maillots de los líderes incluirán un ribete con los colores nacionales a lo largo de ambas costuras traseras.
Los maillots de le coq sportif ofrecen a los líderes de cada categoría lo mejor de su savoir-faire, combinando materiales de alta tecnología diseñados específicamente para cada zona del cuerpo con un diseño anatómico que mejora la transpirabilidad y la adherencia durante la carrera. Las mangas cortas están fabricadas con una mezcla de elastano flexible y sin costuras que ofrece una mayor comodidad. Las mangas llegan justo hasta debajo de los tríceps, lo que elimina la presión y favorece la circulación sanguínea en los brazos.
La media cremallera y la abertura posterior completa ultra transpirable favorecen la circulación del aire. Todos estos detalles permiten regular eficazmente la temperatura del cuerpo de los corredores cuando cambian las condiciones meteorológicas, ayudando así a reducir el gasto de energía.
La comodidad y la aerodinámica, dos de las principales preocupaciones de los corredores, están garantizadas gracias a las costuras planas para evitar roces, la banda de silicona en el dobladillo, el elástico en la espalda y las bandas de poliuretano en la base de las mangas, que permiten una sujeción perfecta.
En estos maillots, al igual que en el Maillot Amarillo del 14 de julio utilizado en el Tour de 2015, se muestra el logotipo de alto rendimiento situado sobre una base tricolor en forma de arco. Este magnífico logotipo se incluyó por primera vez la temporada 2015-2016 en los artículos creados para muchos de los clubes y deportistas patrocinados por la marca.