Trek apuesta por la sostenibilidad con sus nuevos embalajes para bicicletas
Redacción - Tradebike24/11/2020
Reducir el plástico, calcular materiales no-reciclables, ofrecer información para reutilizar piezas... A principios de este año, Trek empezó a enviar a las tiendas determinados modelos de Trek en embalajes más ecológicos, fabricados con materiales más reciclables. Trek ha desvelado hoy detalles acerca de la nueva caja de bicicletas y el embalaje interno, anunciando su compromiso de utilizar un embalaje sin plástico y 100% reciclable.
Trek lleva mucho tiempo trabajando para crear un ciclo de vida circular para el embalaje de productos de Trek y Bontrager. Si bien el embalaje de bicicletas es fundamental para mantener las bicicletas en perfectas condiciones durante el envío, tradicionalmente se ha generado una gran cantidad de material que acaba en el vertedero.
Actualmente la compañía se ha comprometido a poner fin al embalaje de plástico para el envío de bicicletas incluyendo más materiales reciclables y ofreciendo información a los distribuidores y clientes acerca de la mejor forma de desechar el embalaje después de su uso. A principios de este año, Trek fue una de las primeras en unirse a marcas como prAna, GSI Outdoors, LifeStraw y otras en el Responsible Packaging Movement.
Desde mayo de 2020, el modelo más popular de Trek, la Marlin, se envía con un embalaje nuevo que ha reducido de 22 a 12 el número de componentes no reciclables; este cambio ha permitido eliminar más de 22.500 kg de residuos plásticos. A partir del año 2021, el embalaje de Trek no contendrá plástico, salvo dos pequeños componentes.
«Nos propusimos reinventar este producto, simplificarlo y disminuir su impacto», afirmó Kevin Rogers, director de desarrollo de embalajes de Trek. «El embalaje, sin embargo, solo es el primer paso de un camino más largo. Otro factor importante es la formación».