Éxito rotundo: Sea Otter Girona cierra con más visitantes y más participación
Estuvimos con stand propio los tres días que duró la feria Sea Otter Europe Costa Brava-Girona by Continental y podemos asegurar que fue un éxito. A pesar de que las previsiones meterológicas eran nefastas, al final el tiempo respetó al festival y disfrutamos de tres días 100% bike. Y aunque mucha gente seguramente se echó atrás por miedo a las lluvias, casi 60.000 visitantes llenaron el recinto del festival con carreras, presentaciones de productos, test de bicis y actividades para todos los públicos.
La sexta edición de Sea Otter Europe Costa Brava-Girona Bike Show cerró superando de largo las previsiones de la organización. Expositores, ciclistas, visitantes y patrocinadores celebraron el gran punto de encuentro europeo entre la industria ciclista con su público final y todos los aficionados a este deporte.
Una de las claves del éxito fue la ampliación de la zona expo, que permitió asumir con comodidad el crecimiento del 30% de marcas expositoras, con un total de 350 firmas internacionales que mostraron sus productos en más de 220 stands de bicis, bicis eléctricas, complementos y tecnología aplicada al ciclismo.
Otro aspecto muy importante del festival es que también se ha consolidado como punto de salida para muchas actividades y competiciones. No solo los Test Bike, sino también las pruebas ciclistas de las distintas modalidades que se celebraron, con un total de 4.000 participantes que llenaron las carreras organizadas, tanto para deportistas amateurs como las que han permitido ver en acción a campeones del mundo, medallistas olímpicos y deportistas de élite, masculinos y femeninas, de todas las disciplinas ciclistas.
El Demobike se ha mostrado como una de las propuestas más atractivas de Sea Otter Europe. Las 30 marcas que han participado han hecho salir varias veces todos los modelos que se ofrecían, con más de 3.000 salidas a los circuitos diseñados para este fin. Las nuevas rutas urbanas creadas este año, también han permitido ver muchos modelos de bicis familiares y urbanas en el entorno del festival y por las calles del centro de Girona.
También la ciudad y la demarcación de Girona y la Costa Brava valoran enormemente el impacto económico de Sea Otter Europe, que estos días ha relanzado las reservas en alojamientos y llenado de gente las calles, comercios y restauración de la zona. Ha sido un fin de semana excepcional para el territorio, que se ha impregnado de ciclismo gracias al gran volumen de visitantes, expositores de todo el mundo y un completo calendario de pruebas de todas las modalidades, en una edición de Sea Otter Europe que ha puesto el foco en la movilidad urbana.
Se cierra así la edición más multitudinaria de este festival ciclista, que ya trabaja en la nueva edición que se celebrará de nuevo en Girona y la Costa Brava, del 22 al 24 de septiembre de 2023.
Competiciones de altísimo nivel
A primera hora de la mañana la cicloturista de Sea Otter europe, la Continental Ciclobrava arrancó este domingo con 1.200 participantes y tres distancias de 70, 100 y 140 km. Todas ellas transcurren por algunas de las carreteras más bonitas del interior de Girona y la Costa Brava.
Seguidamente, tomó el protagonismo el gravel con la Girona Gravel Ride, modalidad ideal para recorrer los paisajes más pintorescos del entorno de Girona. Un ex ciclista de la talla de Melcior Mauri no se ha querido perder esta bonita carrera.
A mediodía, llegaba la hora del momento más esperado, la carrera masculina élite de la Continental Super Cup Massi, última prueba del Campeonato 2022. Este es uno de los campeonatos más prestigiosos del mundo de XCO por la cantidad de puntos UCI en juego y el gran nivel de los participantes.
Domingo contó con la presencia de nombres tan espectaculares como los del subcampeón del mundo de XCO David Valero (BH Templo Cafes), el francés Victor Koretzky (B&B hotels), Simon Andreassen (Cannondale) o Jofre Cullell (Primaflor-Mondraker) aparte de toda la armada del equipo Massi, entre muchos otros. Una parrilla digna de una copa del mundo. El ganador fue Koretzky. El francés se escapó a mitad de carrera y consiguió coger una amplia ventaja a con los perseguidores hasta el final. Pocos segundos después llegaron al sprint el danés Andreassen y Cullell, por este orden.
Se cerraba así una jornada de ciclismo de altísimo nivel, puro espectáculo de Mountain Bike que puso el broche de oro a otra exitosa edición de Sea Otter Europe en Girona.
Fotos: Albert Puyuelo