226ERS presenta 6.4 AMINO +
6.4 AMINO + recibe su nombre de la proporción 60:40 de Glutamina / BCAA 8:1:1. Con la que se pretende incidir ligeramente en el rol de la glutamina como recuperador, esencial para actividades de larga duración donde descienden los niveles de glutamina en sangre, así como para actividades de corta duración y alta intensidad donde la producción de amonio puede ser elevada, potenciado por la capacidad anabólica de los BCAA o aminoácidos esenciales que ayudan a la síntesis proteica post ejercicio y a prevenir la fatiga central en pruebas o entrenamientos de larga duración. También se le han añadido Arginina y Tirosina para potenciar su acción
Para entender mejor la utilidad de este producto, veamos de forma aislada la funcionalidad de sus ingredientes principales:
GLUTAMINA. Es un aminoácido no esencial pero con gran presencia en el organismo. De hecho es el aminoácido más abundante en la musculatura llegando a alcanzar un 60% y un 20% del conjunto total de aminoácidos en el cuerpo humano. Entre sus funciones se destaca la proliferación celular, la regulación de la síntesis proteica, la producción de energía, neoglucogénesis, depuración de amonio o mantenimiento del equilibrio ácido base. También es considerada como un recuperador, pues puede ayudar a reducir los niveles de Creatina Quinasa (CK) y Lactato Deshidrogenasa (LDH) en sangre.
BCAA. Son tres aminoácidos esenciales, concretamente Leucina, Isoleucina y Valina. También son conocidos como aminoácidos de cadena ramificada y sus principales funciones son atribuidas a la recuperación muscular y síntesis proteica, así como a reducir la fatiga central en pruebas de larga duración cuando los propios BCAA son oxidados para obtener energía.La proporción 8:1:1 con carga extra de Leucina ya que es el que inicia los procesos de síntesis proteica.
L-TIROSINA. Interviene en la producción de los aminoácidos que mantienen el funcionamiento del cerebro por lo que tiene un impacto positivo en la energía mental y el rendimiento.
L-ARGININA. Tiene un efecto estimulante y dilata los vasos por lo que mejora el suministro de nutrientes a las células musculares y, por tanto, el rendimiento. La L-arginina también permite aumentar masa muscular y perder grasa al mismo tiempo, así como fortalecer el sistema inmunitario.
¿Cuándo tomarlo?
Este producto es recomendado para las siguientes situaciones:
• Semanas de entrenamiento intensificado.
• Previo a entrenamientos de alta intensidad.
• En períodos de fatiga o sobrecarga.
• Semanas de competición para garantizar la completa recuperación.
• Antes y después de entrenamientos de fuerza.
• Incluso durante entrenamientos de larga duración.
¿Cómo tomarlo?
Tomar 3 cápsulas justo antes del ejercicio y 3 cápsulas inmediatamente después del ejercicio.
Durante el entrenamiento protege la masa muscular y evita el gasto del glucógeno muscular retrasando la fatiga y aumentando el rendimiento.
Después de entrenar acelera la recuperación muscular.
Cada bote contiene 120 cápsulas.