Nazca Capital invierte en 226ERS
La conocida marca specializada en nutrición deportiva 226ERS ha dado entrada en su accionariado a Nazca Capital, una firma dedicada a la inversión de capital riesgo en PYMES españolas no cotizadas.
Con la entrada de Nazca, llega una inyección de nuevos fondos en la compañía para continuar su plan de crecimiento internacional y redoblando la apuesta por continuar investigando y desarrollando los mejores y más innovadores productos del mercado, tanto para los amantes de los deportes de resistencia como para todos aquellos interesados en cuidar su salud, consolidando su posicionamiento como marca líder en España y promoviendo su expansión internacional para convertirse en un referente europeo en este segmento. PwC y Garrigues han asesorado a NAZCA en esta operación, AKRE Partners y Broseta a 226ERS.
Con sede en Alcoy (Alicante) y fundada en 2010, 226ERS es una marca creada por y para los amantes de los deportes de resistencia, con un portfolio de más de 150 referencias que cubren todas las necesidades del deportista “endurance” aportando las mejores prestaciones para el entrenamiento y la competición y su recuperación. El foco de la estrategia de la compañía es en formulaciones de alta calidad, basadas en ingredientes naturales y de cercanía, sin azúcar añadido, sin gluten, veganos y cetogénicos, perfecta para aquellos que quieren combinar rendimiento deportivo con productos saludables.
226ERS es proveedor oficial para muchos de los eventos y deportistas más exigentes del mundo, entre otros, de eventos como las IRONMAN European Series, equipos como el Movistar Team de ciclismo, y atletas como Javier Gómez-Noya, Patrick Lange, Sara Pérez Sala o Gemma Triay y su compañera Alejandra Salazar.
“La entrada de Nazca es gran paso para nosotros, dado que consolida la exitosa trayectoria de la marca en los últimos años, y le aporta los fondos y medios que necesitamos para desarrollar nuestra ambiciosa estrategia de consolidación nacional y crecimiento y expansión internacional” - Jesús Sánchez Bas y Ángel Sevillano, socios de 226ERS.
226ERS cerró 2022 con ingresos superiores a los 7 millones de euros tras haber crecido los últimos años a tasas del 50% anual. Según Jesús Sánchez Bas, CEO y fundador, y Ángel Sevillano, CMO y copropietario de la compañía, continuarán liderando el proyecto y manteniendo su posición como accionistas mayoritarios.
Nazca aportará a 226ERS su experiencia apoyando y acelerando proyectos de investigación y crecimiento, tanto orgánicamente como vía adquisiciones, así como proporcionando los recursos y herramientas necesarias para expandir la marca a nivel internacional.
Según Carlos Carbó y Celia Pérez-Beato, socios de Nazca, aseguran que “226ERS reúne los ingredientes que buscamos con nuestra estrategia Small Cap: una compañía única en un nicho de alto crecimiento, en donde de la mano de sus socios es posible desarrollar un proyecto ambicioso, incluyendo expansión internacional, refuerzo de canales y fortalecimiento de la cadena de suministro”