La evolución de la protección solar
14 de junio de 2012
En 1992, Persycom comenzó su actividad de fabricación de persianas con sólo dos personas, uno profesional de las persianas y otro con amplia experiencia en la carpintería de aluminio. Se trataba de un proyecto nuevo, una ilusión en la que no sólo se contemplaba fabricar persianas, sino dar al mercado del cerramiento algo de lo que carecía: soluciones tanto en guías, como cajones y complementos para el profesional. Muy importante era el hecho de marcar la diferencia con un servicio personalizado, asesoramiento técnico y un suministro capaz de satisfacer la demanda del mercado.
Gracias a una gran labor comercial, en tan sólo dos años las instalaciones de 300 m2 se quedaron pequeñas, teniendo que ampliar hasta llegar a las actuales de 4.000 m2 y con unos terrenos adquiridos para una futura ampliación de 7.000 m2 adicionales.
En la actualidad, cuenta con los más modernos medios para la producción de persianas, estando siempre en constante evolución tanto en maquinaria como en formación de su personal. Dispone, entre otros, de un almacén automático, perfiladora de lamas térmicas y ocho líneas de corte, para garantizar el servicio que demandan los nuevos tiempos.
Distribuidor de los productos de primer nivel como pueden ser Somfy, Cherubini y Gaviota, entre otros, somos conscientes de que en este mercado sólo la calidad y las cosas bien hechas podrán superar estas épocas tan duras.
Persycom ha estado presente en las más importantes ferias del sector como Veteco en varias ocasiones y en Construmat, para mostrar al mercado las alternativas en la protección solar, el cerramiento de puertas de garaje y comercial y las persianas orientables.
Con una capacidad anual de producción de más de 80.000 persianas distribuidas entre persianas térmicas, seguridad, autoblocantes y persianas orientables, somos capaces de satisfacer las necesidades de nuestros clientes en un tiempo récord. Persycom también apuesta por las mosquiteras como producto en expansión y con una gran variedad de modelos y colores.
Otra de nuestras secciones es la fabricación de cierres enrollables con siete modelos diferentes, todos ellos pueden ser ciegos o troquelados satisfaciendo así cualquier demanda del usuario.
Persianas orientables
Fabricante de persianas orientables de los modelos Multiroll, Persyroll y Ambibloc, Persycom mostró en la última feria de Veteco sus productos más punteros: la persiana orientable Multiroll, la persiana mallorquina Ambibloc y la persiana Baseroll (estas últimas persianas de seguridad autoblocantes). Nuevos productos que siguen la línea de innovación de Persycom, el ahorro energético.
Ambibloc, es una persiana que perfectamente puede competir en el mercado de las persianas mallorquinas. Por su diseño y versatilidad encuentra su hueco de mercado en este tipo de cerramientos.
Multiroll, una persiana orientable capaz de satisfacer todas las necesidades del mercado por su enrollamiento tanto exterior como interior, es un producto de la más alta calidad tanto en sus accesorios como por el perfil principal realizado en aluminio extrusionado o perfilado de aluminio.
Baseroll, en cualquiera de sus versiones, aúna el concepto de persiana clásica con un claro carácter disuasorio ante las intrusiones externas, aportando además un agradable diseño y la alternativa de escoger entre los diferentes huecos de ventilación en función de las necesidades: completamente ciega, con un innovador troquelado trapezoidal o bien con el exclusivo micro-perforado. En definitiva, Luz Natural, Ventilación controlada, Ver sin ser vistos, Luz atenuada, menos Radiación y Anti-insectos.
Apuesta por la calidad
Los clientes son los que avalan nuestro patrimonio y nuestros 36 empleados son el principal motor de la empresa. Somos conscientes de que en este momento, sólo con una máxima calidad y un excelente servicio podremos seguir ampliando nuestra fabricación, sin olvidar lo más importante, el factor humano que ponemos en cada persiana, mosquitera o cierre.
En Persycom, siempre se apuesta por el ahorro energético y el respeto al medio ambiente, reciclando todo el material sobrante y apostando por las nuevas energías alternativas, como demuestra la instalación de paneles solares instalados en la cubierta de la fábrica de 90\1kW\2