Al servicio del sector: 60 años de innovación en intralogística
Dimasimma celebra su 60 aniversario reafirmando su compromiso con la intralogística y renovando su identidad con el nuevo logo Dimasimma 1965. Más que formar parte del sector de la ventana y el cerramiento, Dimasimma 1965 se posiciona como un aliado estratégico en la cadena de suministro, ofreciendo soluciones intralogísticas específicas para cada etapa de la cadena de suministro, desde el aluminio primario hasta la fabricación de puertas y ventanas.
Para la industria del aluminio primario, la empresa ha desarrollado AGVs de alta capacidad, con hasta 50 toneladas de carga, diseñados para transportar slabs desde la casthouse hasta el rolling mill, optimizando los flujos internos en total seguridad.
En el sector de la extrusión, Dimasimma 1965 ofrece almacenes automáticos para matrices y perfiles, sistemas aéreos Albatros y AGVs para el transporte de cestas de extrusión. Además, sus avanzados sistemas de gestión de pedidos alimentan de manera eficiente no solo las líneas de lacado sino también, organizando los perfiles por capas, las líneas para rotura térmica y embalaje, todos ellos conectados con el ERP del cliente para llevar la fábrica a un nivel 4.0 de automatización.
Para los fabricantes de ventanas y cerramientos, tanto en aluminio como en PVC, las soluciones de Dimasimma 1965 garantizan un flujo de trabajo optimizado. Sus sistemas de almacenamiento automático, los sistemas aéreos Albatros y los AGVs trabajan en conjunto para alimentar en modo just-in-time las máquinas de corte y las líneas de ensamblaje, garantizando máxima eficiencia y precisión en la producción.
Quien invierte en intralogística lo hace para brindar un mejor servicio, por eso la misión de DimaSimma 1965 es proporcionar soluciones intralogísticas que permitan a sus clientes alcanzar la excelencia
El mercado de la Península Ibérica ha reconocido este compromiso: hoy, 1 de cada 2 perfiles fabricados en la región pasa por un almacén automático de Dimasimma 1965. Un logro que refleja la confianza del sector en una empresa que sigue evolucionando para ofrecer las mejores soluciones intralogísticas.