Voilàp exhibe en Veteco soluciones de tecnología avanzada y gran eficacia pensadas para sus clientes
Durante los cuatro, y muy intensos, días de Veteco, los visitantes del stand de Voilàp pudieron ver y apreciar más de cerca, con la ayuda de un equipo de expertos comerciales y técnicos, algunos de los productos más populares de las marcas elumatec, emmegi, someco, tekna, emmegisoft y voilàp digital.
Un buen ejemplo de ello fueron la línea de mecanizado CNC automatizada de alta productividad SBZ 625/13, de elumatec; las máquinas de contorneado y soldadura de perfiles de PVC, de someco; el centro de mecanizado de pórtico móvil CNC de 5 ejes Satellite XTE y la tronzadora de doble cabezal controlada de 3 ejes Precision TS2 de emmegi; y el centro de mecanizado de 4 ejes con banco de trabajo tipo cabina TKE 983 de tekna.
Innovación para el cliente con SBZ 625/13
SBZ625/13 es la nueva línea automatizada CNC de mecanizado de barras pasantes, compuesta por unidades específicas de fresado, taladrado, entallado en V, corte, corte de contornos, recorte de perfiles y apuntalamiento diseñadas para una producción de gran capacidad.
- Su diseño modular la hace extremadamente personalizable y capaz de una muy alta productividad.
El centro de mecanizado puede tener hasta 62 ejes, consta de dos líneas independientes de hasta 11 módulos y permite la máxima libertad a la hora de satisfacer los requisitos individuales de cada cliente.
- Procesamiento paralelo para una producción más rápida
El desacoplamiento de las operaciones de mecanizado en la barra permite realizar simultáneamente varias fases de trabajo. De hecho, las estaciones de mecanizado y corte pueden funcionar por separado: fresado o taladrado en el módulo 1, corte en el módulo 2. La altura de mecanizado de los perfiles es de 230 mm, la longitud máxima de la pieza es de 4.000 mm.
- Alto grado de automatización para aumentar la producción y reducir el número de operarios
El software también permite aumentar la eficiencia: gracias a eluCloud, la máquina puede integrarse fácilmente en la producción existente del cliente. De este modo, la SBZ 625/13 se convierte en parte integrante de la red y es compatible con los procesos de la Industria 4.0.
- Interfaz de usuario completamente revisada
La HMI basada en web tiene un diseño intuitivo y modular: Esto significa que puede utilizar cualquier monitor de la línea para mostrar de forma fácil e intuitiva una visión completa de las distintas fases de producción de las piezas.
La SBZ 625 está diseñada para satisfacer las necesidades de una amplia gama de producciones, anticipándose también a los desarrollos actuales que afectarán a la industria de los cerramientos en un futuro próximo.
Perfectamente equipada para las principales operaciones de mecanizado de perfiles ALU, la SBZ 625/13 está especialmente indicada para las empresas que deseen:
- procesos de producción totalmente automatizados y altas capacidades de producción;
- optimización de costes y mayor control de la producción;
- calidad y repetibilidad del producto final;
- adaptabilidad a las normas de la Industria 4.0 y a criterios de ecosostenibilidad.
Evolucionar para destacar: SATELLITE XTE
Satellite XTE es un centro de mecanizado con un diseño moderno y atractivo que alcanza un rendimiento de gama alta
- Una cabina que marca diferencias
La estrella indiscutible es la imponente cabina de protección: diseñada para combinar la máxima funcionalidad, accesibilidad, insonorización y luminosidad con los principios de seguridad y ergonomía, garantiza una excelente insonorización. La estructura interna de la cabina optimiza el transporte de virutas y desechos hacia la base, donde se aloja la cinta transportadora, simplificando así las fases de mantenimiento y limpieza. El extractor (opcional) permite la extracción específica de los humos de mecanizado.
También se presta una gran atención al operador: gracias al sistema de apertura completa de la cabina en dos partes separadas, las operaciones de la máquina se ven facilitadas por el fácil acceso y las grandes ventanas permiten una supervisión fácil y segura de las operaciones de mecanizado.
- Nuevo sistema de desplazamiento de mordazas
La máquina dispone de robustas mordazas motorizadas que ocupan poco espacio, se configuran fácilmente sin necesidad de herramientas para los ajustes geométricos y cada unidad de mordaza se desliza sobre guías lineales en la mesa de la máquina. La novedad radica en la motorización, dedicada a cada mordaza individual, lo que garantiza la máxima flexibilidad y una mayor precisión. En modo pendular dinámico, la máquina gestiona simultáneamente el movimiento de las mordazas y del pórtico móvil en las dos gamas de trabajo distintas, lo que permite un aumento significativo de la productividad. El uso de ejes de referencia absolutos también reduce el tiempo de inicialización de la máquina en cada nueva puesta en marcha.
- Nuevo almacen porta herramientas
El almacén de herramientas de 24 posiciones se instala directamente en el carro de la máquina y su posición trasera, en una zona específica, garantiza la máxima protección contra las virutas de mecanizado. El almacén giratorio permite la máxima fiabilidad, silencio y optimización del ciclo de cambio de herramientas gracias a un sistema con brazo intercambiable. El disco con un diámetro máximo de 500 mm, se aloja en un almacén específico separado del resto de herramientas. Está equipada con portaherramientas HSK-63F y puede trabajar utilizando los 5 ejes interpolados del electro mandril para seccionar la pieza. El software (opcional) permite realizar la función ‘cortar y separar’ directamente desde la barra en bruto. El almacén de herramientas puede alojar una fresa de disco de 180 mm de diámetro que permite, con la máxima rapidez, seguridad y precisión, realizar cortes compuestos, cortes rectos, fresados de acabado y operaciones de recorte.
La evolución de la industria de los cerramientos hacia un mercado cada vez más exigente y orientado a la calidad encuentra en Satellite XTE una respuesta ideal a la demanda de altas prestaciones, no sólo en términos de producción, sino también en términos de seguridad, comodidad para el operario y, también, estética. “Una máquina que aporta ventajas reales y tangibles a los fabricantes de cerramientos, bonita a la vista, fácil y segura de usar, cuidada hasta el último detalle, apta también para su uso en entornos industriales gracias al electromandril de alta potencia (15 kW en S1) con portaherramientas HSK-63F que permite realizar mecanizados, incluso pesados, con excelentes resultados en términos de velocidad y precisión”, se afirma desde emmegi.
TKE 938: pequeño por fuera, grande por dentro
El centro de mecanizado de 4 ejes TKE 938 es capaz de adaptarse a las exigencias operativas más diversas y amplía un poco más el horizonte de la eficiencia del taller. Una máquina al servicio del operario que engloba todo el potencial de los CNC de 4 ejes, utilizando sólo el volumen mínimo imprescindible sin renunciar a una gran área de trabajo y a un rendimiento de primera clase. El resultado es un producto compacto por fuera pero grande por dentro, pensado y construido para cualquier empresa de cerramientos, desde la más pequeña a la más estructurada.
- Tres detalles a destacar
Gracias a un electromandril avanzado capaz de girar de -90 a +90 grados, la TKE 938 opera en todo el contorno de la pieza, lo que permite mecanizar desde cualquier ángulo, en las tres caras del perfil. La huella del electromandril, cuando se coloca en los flancos del perfil, se compensa con un movimiento de desplazamiento en Y de las unidades de sujeción, lo que permite mecanizar una sección muy grande a pesar del reducido tamaño de la máquina. La máquina se controla y programa mediante una interfaz colgante con un monitor de 15", que puede orientarse en función de los usos y las necesidades. Sencillo, práctico e inmediato, el software de fácil manejo hace que la gestión de todas las funciones sea especialmente fácil y práctica.
Centro de mecanizado de 4 ejes TKE 938, de tekna.
- Identidad y personalidad
TKE 938 es una máquina con una fuerte identidad y una marcada personalidad, características típicas de los centros de mecanizado más grandes y avanzados que están perfectamente equilibradas en este modelo entre sencillez y alta tecnología. El software, en función de la longitud de la pieza y del mecanizado a realizar, es capaz de determinar la cota de posicionamiento de cada mordaza y desplazarla moviendo el carro. Un funcionamiento rápido y preciso que evita largos tiempos y riesgos de colisión, facilitando el uso de la máquina incluso a los operarios menos experimentados. El electromandril de 4 kW de la S1 puede alcanzar una velocidad de 20.000 rpm y puede utilizarse en perfiles de aluminio, pvc y aleaciones ligeras, así como en extrusiones de acero de hasta 2 mm de espesor.