ISO-Chemie, galardonada con dos premios internacionales
Como uno de los fabricantes líder de soluciones de sellado de edificios, ISO-Chemie ha sido galardonada este año con dos importantes premios: ‘Mejor Fabricante de Productos de Espuma 2024, Europa’ y ‘Mejor Empresa en Soluciones de Sellado para Edificios en Europa 2024’. Ambos premios son un reconocimiento a la empresa por la calidad fiable de sus productos, su extraordinaria fuerza innovadora y sus muchos años de experiencia.
Estos premios anuales gozan de gran reconocimiento en el sector en toda Europa. El ganador impresionó tanto al jurado de expertos de los Premios BUILD de Construcción e Ingeniería 2024, empresa internacional en medios de comunicación para el mercado de la construcción e inmobiliaria, como al mejor fabricante de productos de espuma y al panel de evaluación de la revista Construction Business Review. Tras las nominaciones de los suscriptores y una exhaustiva evaluación por parte de un panel de expertos formado por ejecutivos, líderes de opinión del sector y el consejo editorial, ISO-Chemie fue nombrada Empresa del Año en Soluciones de Impermeabilización de Edificios por Construction Business Review. Ambos premios confirman la posición de liderazgo de la empresa en el mercado y suponen un nuevo reconocimiento al compromiso constante de ISO-Chemie y a la confianza que inspira entre sus clientes y los expertos del sector.
“Estamos muy orgullosos de que las actividades de nuestra empresa hayan sido galardonadas con dos premios reconocidos internacionalmente. Llevamos casi cinco décadas desarrollando, produciendo y distribuyendo soluciones de impermeabilización de edificios energéticamente eficientes y sostenibles para el comercio y la artesanía. Proyectistas, contratistas y propietarios de viviendas de todo el mundo confían en nuestros productos de impermeabilización avanzados y respetuosos con el medio ambiente”. subraya el Dr. Martin J. Deiß, director general de ISO-Chemie.
Experiencia patentada
Las numerosas patentes son una prueba de la fuerza innovadora de la empresa. Desde su fundación, ISO-Chemie ha producido casi 70 familias de patentes con numerosas aplicaciones individuales. Uno de los desarrollos de productos de gran éxito en el campo del sellado de ventanas es, por ejemplo, la cinta multifuncional de sellado de juntas ISO-Bloco Hybratec. Este producto, pendiente de patente, está equipado con una tecnología híbrida completamente nueva que combina una extraordinaria estanqueidad al aire y a la lluvia, impulsora de las láminas de conexión de ventanas, con la enorme fuerza de expansión y la gran capacidad de absorción permanente de las cintas de sellado de juntas de espuma de poliuretano flexible precomprimida.
45 años de experiencia en fabricación
A lo largo de los años, ISO-Chemie ha lanzado numerosos productos de alto rendimiento para el sellado de juntas en construcciones de ventanas, fachadas, metal y madera, así como para sistemas compuestos de protección contra incendios y aislamiento térmico. Estos productos ayudan a reducir el consumo de energía en los edificios. “La receta del éxito de nuestros productos es que no sólo son muy eficientes energéticamente, sino también fáciles, rápidos y seguros de aplicar. Además, todos nuestros productos de sellado están óptimamente coordinados en cuanto a función y aplicación, por lo que pueden combinarse según las necesidades”, explica Inge Knorn, responsable de marketing de ISO-Chemie.
Productos de impermeabilización de bajo consumo energético, bajas emisiones y vida saludable
Las innovadoras y prácticas soluciones de impermeabilización no sólo tienen un efecto positivo en el balance energético de los edificios, sino que también fomentan un clima interior saludable. Muchos productos de impermeabilización de ISO-Chemie han obtenido la etiqueta GEV Emicode EC1PLUS como ‘muy baja emisión’. La clasificación en la clase superior de la Asociación de Materiales de Instalación de Suelos, Adhesivos y Productos de Construcción con Emisiones Controladas (GEV) significa la mayor seguridad posible frente a la contaminación del aire interior. Esto ofrece a los instaladores y propietarios de edificios la garantía de que estos productos no liberan ninguna sustancia peligrosa en el aire ambiente y no causan ningún riesgo para la salud.
ISO-Chemie es muy consciente de su responsabilidad con el medio ambiente. El concepto de sostenibilidad siempre ha sido uno de los principios rectores de la empresa. “Nos comprometemos a tratar nuestro medio ambiente de forma responsable y respetuosa. Por eso utilizamos métodos de producción que conservan la energía y los recursos. Nuestros materiales son inocuos para la salud y nos aseguramos de que nuestros productos sean reciclables. Por ejemplo, sólo trabajamos con espumas libres de CFC y neutras para el clima, que cumplen las últimas normativas medioambientales”, afirma el Director Gerente, Dr. Martin J. Deiß.
Éxito internacional ‘Made in Germany’
Desde sus comienzos como empresa nacional para el mercado alemán, ISO-Chemie ha recorrido un largo y exitoso camino y se ha convertido en un líder tecnológico mundial en soluciones de sellado de edificios con sucursales en toda Europa. Además de su sede central y centro de producción en Alemania, la empresa tiene sus propias oficinas de ventas y centros logísticos en varios países europeos, como el Reino Unido, Francia, Polonia, Italia, España, los Balcanes y Escandinavia. Todos los productos de ISO-Chemie siguen siendo ‘Made in Germany’.