Entrevista a Ana y Carolina Morón, responsables de Serysys
La firma Serysys cuenta con una larga trayectoria en el desarrollo y fabricación de accesorios para carpintería metálica y también para otros sectores, como la automoción. La firma se encuentra ahora en un periodo de relevo generacional. Hemos conversado con las hermanas Ana y Carolina Morón, quienes se encuentran ahora al frente de la empresa para que nos expliquen cómo se está desarrollando este proceso y cuáles son los próximos objetivos de la empresa. La firma estará presente en Veteco, en el pabellón 7, stand C17A.
Serysys es una empresa especializada en el desarrollo de accesorios para diversos sectores, entre ellos la carpintería metálica. ¿Cuál ha sido, hasta ahora, la trayectoria de la empresa?
Carolina Morón- Desde nuestros inicios hasta la actualidad, hemos querido destacar en brindar un trato personalizado a nuestros clientes, adaptando todos los servicios que podemos ofrecerles a sus necesidades.
Desde hace un tiempo Serysys afronta un proceso de relevo generacional. ¿Cómo se está llevando a cabo este proceso y cuáles van a ser las funciones y cargos de cada persona implicada en el mismo?
Ana Morón- En la actualidad, Carolina y yo estamos al frente de la dirección de la empresa.
Carolina es la nueva administradora y juntas llevamos a cabo todas las tareas directivas, enfocándonos en profesionalizar y mejorar en todas las secciones estructurales de la empresa. Yo, además de ser directora adjunta, soy la directora responsable comercial.
¿Este cambio generacional va a suponer también un nuevo rumbo en la trayectoria de la empresa, en cuanto a imagen o posicionamiento y visión de mercado?
CM- Sí, es uno de nuestros propósitos en el que ya llevamos un tiempo trabajando y gestionándolo. El mismo motivo por el cual volvemos a retomar nuestra imagen en Novoperfil, después de un tiempo.
Área de fabricación de Serysys.
¿Qué productos destacan en la categoría de accesorios para carpintería metálica, qué novedades se han aportado recientemente?
AM- Desde nuestros inicios, nuestro producto estrella es el cierre de corredera y todos sus complementos.
Actualmente, está destacando nuestro diseño en el herraje minimalista, por el cual muchos clientes están apostando.
Ponemos al alcance de nuestros clientes todos nuestros servicios de fabricación y desarrollo de moldes y matrices, inyección de plástico, aluminio y zamak, mecanización de materiales varios, tampografía, grabado láser y montajes personalizados de accesorios.
Una de las especialidades de Serysys es la confección de soluciones a medida. ¿Qué tipo de empresas se dirige a Serysys para solicitar estos servicios y qué condiciones deben darse para emprender el desarrollo de un producto a medida?
AM- Suelen ser empresas de nuestro mismo gremio, aunque también del sector de la automoción y otros que en un momento dado precisan de un lacado o de la inyección de piezas, entre otros.
Nuestra versatilidad nos permite llegar a un amplio abanico de clientes de distintos sectores.
Una vez se ha aprobado el proyecto de un trabajo a medida, ¿cómo es el proceso para su desarrollo?
CM- Cuando recibimos la solicitud para un trabajo a medida, realizamos un proceso de estudio desde nuestro departamento de I+D para ver su viabilidad, garantías y las cualidades del producto. Y los costes que pueda suponer.
Se establece un feedback con el cliente en el que le enseñamos el proyecto para que nos puedan dar su conformidad y, finalmente, se envía propuesta de valor para su aceptación.
Ponemos en marcha todo lo necesario para la fabricación según la propuesta aceptada por el cliente y realizamos muestras de ensayo para confirmar la utilidad del producto.
Cuando el cliente aprueba la muestra, comenzamos con la fabricación de la serie. Finalmente damos por válido ese producto en la cartera de nuestro cliente.
Además de accesorios para carpintería metálica, Serysys también cuenta con producciones para otros sectores industriales, como la automoción. ¿En cuantos sectores están presentes las soluciones Serysys?
AM- Como hemos mencionado anteriormente producimos para el sector de la automoción y su vez para distintos sectores.
Para finalizar, ¿cuáles son los próximos proyectos que Serysys tiene previsto enfrentar y cuáles son las perspectivas de futuro y medio y largo plazo?
CM- Nuestros próximos proyectos pasan por desarrollar nuevos accesorios para la carpintería metálica, como, por ejemplo, nuestro cierre embutido ‘Mantis’, el cual vamos a presentar en Veteco. También tenemos como objetivo mejorar nuestros accesorios según las necesidades del mercado y aumentar nuestras relaciones con el sector de la automoción desarrollando nuevos accesorios. A largo plazo, queremos expandirnos y poder contar con una nueva planta en otra parte de España.