Buena adherencia a sistemas SATE, impermeabilidad al agua de lluvia y permeabilidad al vapor de agua, son algunas de las ventajas técnicas del último lanzamiento de la compañía
Innovación en revestimiento para fachadas: Sika lanza ‘SikaWall-5200 Natural Lime’
Sika, la empresa reconocida mundialmente en productos químicos para la construcción, ha presentado su último lanzamiento: ‘SikaWall-5200 Natural Lime’. Este nuevo revestimiento, especialmente diseñado para sistemas de aislamiento térmico por el exterior (SATE), promete revolucionar el mercado con sus avanzadas características técnicas y estéticas.
La propuesta se trata de un compuesto de cal y arenas finas, formulado para proporcionar un acabado liso mineral que estéticamente tiene un resultado muy natural. Además, las ventajas del sistema, presentadas a continuación, no son precisamente pocas. En primer lugar, ‘SikaWall-5200 Natural Lime’ es sinónimo de una excelente adherencia a los sistemas SATE, garantizando de esta manera una fijación segura y duradera. La marca es consciente de que una de las principales preocupaciones de los usuarios cuando se debaten entre adquirir o no propuestas de este calibre es la impermeabilidad. En este caso, esta característica está totalmente resuelta, puesto que la propuesta incluye una certificación relacionada con la impermeabilidad ante el agua de lluvias, protegiendo así las fachadas de cualquier tipo de humedad. Asimismo, el sistema es permeable al vapor de agua, logrando que las paredes respiren y contribuyendo a que la humedad interna no se acumule.
En palabra de Antonio Martos, manager de desarrollo de mercados de Sika: “Llega a nuestro mercado un material que reúne todas las características que pedimos a un revestimiento, es capaz de permanecer inalterable y, al mismo tiempo, hacer que un edificio mantenga su aspecto y esté protegido frente a distintas patologías a lo largo de los años”, confirma Martos.
'SikaWall-5200 Natural Lime', el nuevo sistema de revestimiento para fachadas presentado por Sika.
Por otro lado, la estabilidad del sistema frente a la radiación solar mantiene su aspecto original a lo largo del tiempo, mientras que la resistencia al crecimiento de microorganismos previene la aparición de moho y hongos, algo que puede ser habitual cuando hablamos de fachadas expuestas a la humedad y al paso del tiempo. Paralelamente a sus propiedades técnicas, ‘SikaWall-5200 Natural Lime’ está disponible en una amplia gama de características estéticas. Es decir, que el cliente podrá encontrar el acabado, tono y color que más se ajuste a sus necesidades y preferencias personales. Entre esta infinidad de opciones se encuentran un acabado mineral, los tonos mates, los colores más naturales y tradicionales e incluso para los usuarios que no quieran optar por un diseño liso, el sistema brinda la oportunidad de imitar texturas como la del ladrillo o el aspecto esgrafiado. Por lo tanto, se trata de una propuesta que se traduce en una versatilidad única, tanto si se trata de proyectos de nueva construcción, así como para rehabilitaciones.
“Es muy satisfactorio poder presentar materiales con estas características. Hoy ponemos en el mercado un producto que combina innovación, estética, durabilidad y funcionalidad para satisfacer las necesidades de nuestros clientes y contribuir a la mejora del parque edificado”, recalca Marcos en referencia a la versatilidad y la estética del sistema.
En definitiva, este lanzamiento refuerza el compromiso de Sika para ofrecer soluciones de vanguardia que impulsen la excelencia en la construcción. ‘SikaWall-5200 Natural Lime’ se une a una gama de productos diseñados para mejorar la eficiencia energética, la durabilidad y la estética de los edificios, consolidando así la posición de la compañía como empresa puntera en el sector.