Exlabesa lidera la revolución verde en la industria del aluminio con el lanzamiento de RE-local 100
Exlabesa, una reconocida compañía mundialmente en el sector de la extrusión y fabricación de perfiles de aluminio, ha presentado recientemente su innovador producto, ‘RE-local 100’, marcando un hito y traspasando fronteras en la industria hacia la sostenibilidad y la economía circular. Este aluminio reciclado al 100% posteriormente a su uso, representa un avance significativo en la actual lucha contra el cambio climático y la descarbonización del sector de la construcción, un tema que debate que aunque puede causar cierta controversia, muchas empresas incluyen en el marco de la responsabilidad social corporativa.
El tocho RE-local 100 se produce en las modernas fundiciones de la compañía a partir de chatarra de productos de aluminio que ya han alcanzado el final de su vida útil y, por tanto, no son funcionales en sí mismos. Este proceso no solo reduce drásticamente la huella de carbono, con una notable disminución del 94% en comparación con el aluminio primario consumido en Europa, sino que también contribuye a una edificación más sostenible y circular.
Este compromiso con la sostenibilidad es esencial en un momento en que el sector de la edificación es responsable del 36% de las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2). De esta manera, RE-local 100 se incorpora al proceso productivo de Exlabesa para fabricar nuevas ventanas, puertas y muros cortina, ofreciendo productos de alta calidad bajo demanda y reduciendo al mismo tiempo el impacto medioambiental.
Tochos RE-local 100 de Exlabesa.
Por otro lado, la capacidad de reciclaje y fundición de la empresa permite alcanzar las 80.000 toneladas de tochos de aluminio reciclado cada año, pudiendo asumir proyectos con la máxima solvencia y fiabilidad, y aportando también soluciones sostenibles a la cadena de valor de la edificación.
Además, gracias a iniciativas como las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP), Exlabesa garantiza transparencia sobre el ciclo de vida de sus productos. Ahora, este valor se intensifica, pues con RE-local 100, la empresa facilita aún más la obtención de certificaciones medioambientales como Leed, Breeam o Verde, impulsando una industria más responsable y respetuosa con el medio ambiente. Con este lanzamiento, la empresa demuestra su compromiso con la sostenibilidad y su papel como compañía puntera en la transición hacia un futuro más verde y circular, contribuyendo a los objetivos estipulados en el Pacto Verde Europeo.