ALUGOM, la solidez de un referente en sistemas de aluminio para el confort de las personas
ALUGOM se distingue por ser una de las firmas nacionales con mayor reconocimiento a nivel europeo en el diseño, fabricación y venta de sistemas de carpintería de aluminio o PVC, junto soluciones arquitectónicas, tales como muro cortina, fachada continua y cerramientos singulares.
Su trayectoria se inicia a comienzos de los años 60 del pasado siglo XX, con un pequeño taller unipersonal de carpintería que, desde el comienzo, comprendió la versatilidad y posibilidades del aluminio frente a otros materiales. La incorporación de procesos industriales, comerciales y de desarrollo de producto que vinieron después han convertido a ALUGOM en un proyecto sólido y fiable centrado en el desarrollo arquitectónico y constructivo en su visión más actual, orientado a potenciar la labor de prescriptores, técnicos y demás profesionales vinculados.
En la actualidad ALUGOM cuenta con una amplia red de distribución implantada en todo el territorio nacional y con presencia comercial tanto en el continente europeo como americano.
Red comercial (Calidad, Servicio y Cercanía).
Cuenta además con un equipo técnico formado en diversas disciplinas que analiza las necesidades reales que demanda el mercado, para las que desarrolla productos con soluciones adecuadas y definitivas. Este equipo está en contacto directo y constante con la red comercial y con el cliente, en cada uno de sus proyectos, apoyando y aportando su conocimiento. ALUGOM, además, fue pionero en la participación en la principal feria nacional del sector, VETECO, referente tanto en ferias nacionales como internacionales, a la que no ha dejado de acudir. También ha participado en REBUILD, una de las ferias más importantes del sector, donde ALUGOM ha presentado por segundo año consecutivo sus novedades.
Delegación de Lorca.
Reduciendo la huella de carbono: aluminio sostenible
La gestión inteligente de los recursos de los que nos provee el planeta es una tarea inaplazable, que exige buscarla sostenibilidad en todas las fases y elementos integrados en el proceso de fabricación. Se trata, en definitiva, de garantizar una economía circular ecológica a partir de un material, el aluminio, limpio, abundante en el planeta y 100% reutilizable.
ALUGOM, a través de AVALUMITRAN, S.L., empresa integrada en su grupo y fabricante de los perfiles de aluminio que éste comercializa, utiliza, en su proceso industrial aluminio HYDRO REDUXA4.0, en cuya fabricación HYDRO emplea energías renovables y aluminio reciclado, para conseguir un aluminio con una de las huellas de carbono más bajas del mercado, generando una huella máxima de 4,0 Kg de CO2 por cada kg de aluminio producido, un cuarto de la media global. HYDRO, además, controla la trazabilidad indubitada del material que emplea en el proceso de producción de REDUXA, asegurando así todas sus cualidades. REDUXA4.0 ha sido verificada por DN VGL conforme a la directiva ISO 14064, abarcando todas las emisiones de carbono: desde la extracción inicial de la materia prima hasta la producción final del aluminio.
ALUGOM cuenta con la tecnología más moderna para minimizar el impacto ecológico de cada una de las fases del proceso productivo y gestiona de forma eficiente los residuos generados, lo que consigue que su actividad sea completamente inocua para el medio ambiente. Entre las acreditaciones que certifican el éxito de esta política proteccionista se encuentra la UNE-EN ISO 14001 y la Autorización Ambiental Integrada.