Roto NX | TiltFirst, un plus de seguridad
De la mano de la gama de herrajes Roto NX, Roto Frank Fenster- und Türtechnologie GmbH, referente mundial en herrajes oscilobatientes, ofrece la posibilidad de adaptar las ventanas a requisitos cambiantes para aumentar las cotas de seguridad.
Si, por ejemplo, se busca impedir que, por motivos de seguridad a consecuencia de un cambio de uso de un espacio, determinados grupos de personas puedan ejecutar la apertura completa de una ventana, si está equipada con Roto NX no hay impedimento alguno para que esta adopte la tecnología TiltFirst. Este herraje oscilobatiente con llave bloquea el cambio de abatir a girar, incrementando considerablemente el nivel de seguridad de la ventana.
Minimizar riesgos y daños
Si la manilla de un herraje Roto NX | TiltFirst está bloqueada, cualquier usuario podrá abrir la ventana para ventilación en posición oscilo, pero sin abrir completamente la hoja. Así se protege mejor a las personas contra caídas accidentales, tanto en edificios públicos como en domicilios particulares. En cambio, al desbloquear la ventana con la llave adecuada, ésta se podrá abrir completamente para tareas de limpieza o en caso de emergencia.
TiltFirst también resulta una opción indicada en espacios con muebles y zonas de paso situados junto a la ventana. El herraje protege, por ejemplo, tanto a alumnos en un aula como mobiliario de oficina, como pantallas de ordenador, contra las consecuencias de una hoja que se abre de forma descontrolada.
Ya sea en guarderías como en habitaciones infantiles, en hoteles como en oficinas, existe un sinfín de espacios públicos y privados para los cuales se recomienda altamente un cambio a la tecnología Roto NX | TiltFirst.
Reequipamiento fácil
Reequipar una ventana oscilobatiente con el herraje Roto NX tan solo requiere sustituir unos pocos componentes: la manilla y el brazo de compás resultan tan fáciles de cambiar como el pernio basculante estándar por uno TiltFirst. Un fabricante de ventanas o una empresa especializada lo realizarán de forma rápida.
En ventanas equipadas de fábrica con Roto NX | TiltFirst también es posible pasar a la función oscilobatiente habitual sustituyendo los componentes mencionados. De este modo, Roto permite una adaptación flexible de la ventana a las necesidades cambiantes de los usuarios del edificio y sus espacios a lo largo de toda su vida útil.