La fachada bioclimática Durmi aplicada en exteriorismo
Tanto el término ‘ruido visual‘ como el ‘exteriorismo‘ pueden parecer bastante singulares, pero están muy presentes en el diseño y la arquitectura de hoy en día. El ruido visual no deja de ser todo aquello que visualmente nos resulta desagradable o molesto de ver desde un punto de vista estético, tanto fuera como dentro de la vivienda. Y por su parte, el exteriorismo se refiere al arte de acondicionar y decorar espacios exteriores. Por lo que, unidos, consiguen una consonancia visual muy demandada hoy en día por particulares e instituciones.
La estética en proyectos de arquitectura se vuelve cada vez más minimalista, donde priman los colores neutros y se busca la homogeneidad en los diseños. Esta cohesión en los elementos, en este caso exteriores, crea uniformidad y amplitud el espacio, haciéndolo así más atractivo y agradable a la vista. Usualmente se recurre exclusivamente a la utilización de mobiliario y vegetación con este fin, sin embargo, las puertas y ventanas juegan un papel delimitador en la fachada y el recurso de la protección solar, lo difumina y embellece.
Las lamas de Durmi, son un gran aliado para este tipo de diseños en exterior, ya que por un lado desempeñan su función como filtro de luz, privatización y ventilación al hogar, pero, por otro lado, ayudan a que la estética de la fachada se vea en harmonía con la arquitectura de la vivienda o edificio y la hacen eficiente energéticamente.
La perfecta conexión entre fachada bioclimática y diseño
La personalización de los sistemas de protección solar Durmi es infinita. El diseño puede ajustarse al proyecto minuciosamente, seleccionando el tono y los materiales para los acabados, la movilidad de la lama que se quiera utilizar, su forma, tamaño, grosor y oblicuidad, además de su funcionamiento en caso de que deba ser motorizado o manual.
Asimismo, el diseño de la fachada es vital ya que inspira y marca la línea en la que debe ir la decoración exterior, en atención a lo cual, si se plantea utilizar elementos exteriores como muebles o alguna piscina, siempre se partirá de la estructura y fachada de la vivienda para iniciar un proyecto de paisajismo.
Con todo ello, la elección del sistema adecuado puede aparentar ser un proceso tedioso y complicado. Sin embargo, es el equipo técnico Durmi, el cual se encarga de realizar un estudio exhaustivo del proyecto y ofrecer al cliente las mejores opciones para cada caso en particular. No obstante, estas son algunas de las variables que existen.
Ventajas de la aplicación de la fachada bioclimática
Recurrir a un sistema de protección solar de lamas para el exterior de la vivienda no sólo ofrece:
- Una identidad
- Ligereza
- Paz visual
Si no que, gracias a sus propiedades bioclimáticas, esta innovadora solución exterior ayuda a regular la temperatura en el interior de la vivienda, creando un entorno sostenible y confortable durante todo el año. Además, optar por un sistema de protección Durmi garantiza un mantenimiento mínimo y sencillo, ahorrando tiempo y esfuerzo a largo plazo.
Así pues, si buscas crear una mezcla armoniosa de funcionalidad y estilo, considera la posibilidad de invertir en una fachada bioclimática cuando desees trabajar el exterior de tu vivienda, y disfruta de las numerosas ventajas que aporta.