Mecal desembarca en la Península Ibérica
Ahora, las condiciones contractuales de mercado exigen la presencia directa del fabricante italiano, gran conocido de todos por sus tronzadoras de doble cabezal. La firma fue pionera en nuestro país en la implantación de este sistema de corte por CNC. Más adelante, a finales de los años 90, Mecal marcó tendencia con el lanzamiento de su extensa gama de centros de mecanizado.
Hoy, Mecal establece su filial ibérica en San Fernando de Henares (Madrid). La idea de asentar su filial en la zona centro obedece a su proximidad al aeropuerto de Barajas, desde donde cualquier cliente que quiera visitar su exposición permanente podrá trasladarse en pocos minutos. Además, desde aquí, se tiene acceso a cualquier punto de la Península por las redes de transporte habituales.
La persona elegida por la dirección de la marca para responsabilizarse de esta filial es Juan Antonio Cámara Rioboo, CEO de Mecal Ibérica, muy conocido en el sector de la maquinaria y con mucha experiencia en la marca. Su principal línea de negocio a seguir será la de implantar un servicio técnico post-venta repartido por toda la geografía, con formación y profesionalidad.
Una exposición permanente y servicio de proximidad
Conscientes de lo importantes que son hoy en día los plazos para la industria, la filial Mecal Ibérica contará con una exposición permanente, y en funcionamiento, de toda su gama actual de maquinaria. Cualquier interesado en las máquinas de Mecal podrá acercarse a la sede, sin necesidad de solicitar cita previa, y asistir a demostraciones.
En otras zonas, Mecal contará con distribuidores con servicio técnico oficial, pero en aquellas donde estos no existan, será la propia marca la que hará venta directa, así como asistencia post venta de sus máquinas, incluyendo todo el parque existente.
Además, la delegación contará con un amplio almacén de recambios para venta a clientes, incluso con servicio on-line.
Servicio de proximidad
La dirección comercial de la marca cree que en estos próximos años la automatización de la industria del sector experimentará un notable crecimiento, por lo que dar proximidad a los clientes será una prioridad.
Por ello, Mecal Ibérica contará con departamentos para el estudio de proyectos de cualquier medida, para ofrecer al cliente la posibilidad de optimizar sus recursos de fabricación, contando desde un inicio con estudios de tiempos, mapas de posicionamiento idóneo de maquinaria y de personal. “Somos conscientes de la necesidad de la ingeniería de producción en estos años venideros”, indica Juan Antonio Cámara.
La marca contará, asimismo, con la colaboración de otros fabricantes paralelos para la consecución de grandes proyectos en sistema ‘llave en mano’, incluyendo, por supuesto, los sistemas de software adecuados para ello.
Cubrir todas las necesidades
El sector de la ventana de PVC cobra cada vez mayor importancia en nuestro mercado y, por ello, Mecal Ibérica contará con toda la maquinaria necesaria para atender cualquier demanda en este ámbito. No obstante, la marca también tiene la vista puesta en los sectores del aluminio y acero, que no dejan de crecer y reinventarse.
Otra línea de negocio muy importante para Mecal es el sector industrial, donde son grandes conocidos por su elasticidad a la hora de fabricar producto a medida: “Mecal, durante estas últimas décadas, ha demostrado ser una auténtica ‘sastrería de la maquinaria’ y estamos orgullosos de ello”, asegura Juan Antonio Cámara.
Con la apertura de su nueva filial ibérica, Mecal quiere cumplir el objetivo de “volver a posicionar a este gran fabricante como líder, como ya lo fue durante más de dos décadas”, afirma el CEO de Mecal Ibérica.