Dow eleva la resistencia del diseño y la hermeticidad de las modernas fachadas acristaladas
Las tecnologías de silicona son parte integral del rendimiento exitoso del sistema de muchos conjuntos de muros cortina, ya sea que se utilicen en acristalamiento estructural, acristalamiento aislante o aplicaciones de impermeabilización. Para ayudar a abordar las tendencias de diseño cambiantes, Dow ofrece una silicona de alta resistencia para el sellado secundario de unidades de vidrio aislante y un programa de ingeniería avanzado que admite una mayor carga de tensión de diseño en aplicaciones de acristalamiento estructural.
Además, Dow ha introducido un servicio global de silicona neutra en emisión de carbono específico para proyectos para fachadas de edificios, para ayudar a reducir las emisiones de carbono incorporadas durante el proceso productivo y los niveles de gases de efecto invernadero en la construcción.
Con el sellante para vidrio aislante Dowsil 3363 se emplea hasta un 30% menos de sellante.
Acristalamiento aislante con una resistencia excepcional
El creciente requisito de unidades de vidrio aislante de mayor rendimiento puede requerir el uso de una tecnología de sellador secundario que pueda soportar cargas aún más altas, aproximadamente un 50% más que los selladores convencionales. Esto normalmente dictaría mayores profundidades de juntas, lo que está en contradicción con la tendencia de diseño que requiere más transparencia. La productividad también se ve afectada, ya que el llenado de una junta de más profundidad requiere que las máquinas funcionen a menor velocidad, lo que a su vez puede afectar negativamente el coste de producción. Con esto en mente, el sellador de acristalamiento aislante Dowsil 3363 se ha desarrollado con una excelente resistencia de diseño de 0.21 MPa, para facilitar tamaños de junta económicos y limitar la tensión en el sellador primario, lo que aumenta la durabilidad y longevidad de la fachada.
Ideal para unidades llenas de gas en triple acristalamiento con altas cargas climáticas que cumplen con EN 1279/partes 2 y 3, tiene capacidad estructural como sellador secundario para aislar vidrio en acristalamiento estructural. El sellador Dowsil™ 3363 también puede soportar grandes tamaños de elementos en entornos de viento fuerte, cargas de alto impacto como explosiones de bombas y vidrio aislante utilizado para vidrio curvado en frío.
Mayores tensiones admisibles para diseños de acristalamiento estructural
El análisis avanzado de ingeniería se está utilizando actualmente para contribuir a las innovaciones de acristalamiento estructural más distintivas o desafiantes, propuestas por arquitectos y diseñadores de edificios. Dow se beneficia de su experiencia y conocimientos de ingeniería en ciencia de materiales y análisis de elementos finitos, para obtener una comprensión fundamental del comportamiento y la capacidad de los selladores de silicona en aplicaciones de acristalamiento estructural.
La ingeniería y el diseño de la geometría de la junta son altamente eficientes y se pueden optimizar para tensiones más altas permitidas, lo que puede acomodar mayores cargas climáticas y paneles de vidrio más grandes. Esto permite aumentar las áreas de visión y reducir los anchos de marco en proyectos de fachada utilizando métodos de diseño convencionales y profundidades de junta de sellador estructural correctamente dimensionadas para productos de la gama existente de selladores estructurales Dowsil™.
Juntas herméticas de larga duración en fachadas
Un contribuidor significativo para unas fachadas energéticamente eficientes es la hermeticidad de la construcción de muros cortina, fachadas ventiladas e instalación de ventanas. Los huecos y aberturas en aplicaciones verticales como muros cortina, losas de piso y conexiones de techo deben cerrarse para evitar pérdidas de calor conveccionales a través de fugas de aire y evitar puntos de entrada para la humedad. El sellado de tales huecos puede ser difícil debido a ángulos y esquinas desiguales o agudos y puntos de difícil acceso. El sistema de membrana para fachada Dowsil ofrece una selección de dos membranas de EPDM de alto rendimiento para uso interior y exterior con alta y baja permeabilidad a la humedad según su aplicación específica, que actúan como una capa de control de vapor según EN13984. Esta tecnología de membrana es capaz de mantener el movimiento estructural y térmico del edificio y protege contra las inclemencias del tiempo mediante un cierre continuo y seguro de la envolvente del edificio. Las membranas Dowsil deben instalarse utilizando el adhesivo Dowsil 300 Adhesive, que une de forma segura las membranas a la estructura del edificio.
Siliconas neutras en carbono para fachadas de edificios más sostenibles
El primer servicio de neutralidad de carbono ahora está disponible para siliconas utilizadas en acristalamiento estructural, vidrio aislante y aplicaciones de sellado contra la intemperie en fachadas de edificios de alto rendimiento. Producidas de conformidad con el estándar de neutralidad de carbono verificado PAS 2060 reconocido internacionalmente, las siliconas neutras en carbono de Dow pueden respaldar iniciativas de construcción ecológica, mejorar la sostenibilidad de la fachada y mejorar las calificaciones para una edificación ‘Green’.
Para obtener más información sobre la gama completa de soluciones de alto rendimiento de Dow, las siliconas neutras en carbono Dowsil para fachadas de edificios y el servicio y soporte, por favor visite dow.com/buildingscience y dow.com/carbonneutralsilicones.