¿Por qué elegir los techos decorativos de aluminio?
Los techos decorativos de aluminio tienen una gran ventaja y pueden servir para una amplia variedad de aplicaciones y de proyectos. Ofrecen mucha libertad en el diseño de cualquier ambiente, ya que se pueden incluir en muchas opciones.
Ejemplos de aplicación
Algunos ejemplos de aplicación de los techos decorativos de aluminio podrían ser:
- Aeropuertos o estaciones con mayor movilidad de personas y aeropuertos o estaciones con mayor impacto ambiental. Hay algunos signos a considerar aquí, como la presión del viento y la corrosión.
- Salas de conferencias, oficinas o cines. En la mayoría de los casos, las propiedades acústicas del producto son las más importantes, una propiedad de muchas familias de techos decorativos de aluminio.
- Hospitales, laboratorios, instalaciones sanitarias, plantas de procesamiento, etc. Son zonas muy importantes e higiénicas y en muchos casos se utilizan techos metálicos. Esto se debe al revestimiento antibacteriano y a la fácil limpieza del techo.
- Gimnasios o piscinas. En estos proyectos, debemos asegurarnos de que los techos decorativos proporcionen el mantenimiento necesario debido a la atmósfera corrosiva y los efectos mecánicos. Pero gracias a los recubrimientos metálicos especiales para techos y los métodos de construcción, estos productos pueden soportar estos factores para siempre.
Calidad y durabilidad
Entre todas las ventajas de un producto de este tipo cabe destacar su durabilidad y robustez. Sin embargo, es extremadamente fácil limpiar sus superficies y acceder a las cavidades de los techos decorativos, como en el caso de Apotec.
El revestimiento y el diseño implican que se pueden usar en áreas de mucho tráfico, como piscinas o aeropuertos.
Por lo tanto, podemos decir que el techo ofrece no solo un diseño único, sino que también sorprende por su alta calidad y longevidad. Por lo tanto, el ciclo de vida que ofrece es una gran ventaja.
Estética y diseño
Los techos decorativos suspendidos de metal proporcionan un diseño de habitación casi ilimitado, adaptándose perfectamente a cada habitación. Ocultan zonas de la estructura que no contribuyen a la estética deseada y realzan el resto de zonas donde se instalan, haciéndolas especiales y únicas. Diferentes colores, perforaciones y formas ayudan a crear un ambiente cómodo y moderno.
Al mismo tiempo, debido a la buena conductividad térmica del metal, los techos decorativos metálicos son especialmente adecuados para la climatización interior. Si además añadimos suficiente aislamiento para evitar fugas de temperatura a través de la cámara, la temperatura ambiente experimentada será agradable.
En una habitación con un acondicionador de aire tradicional, las pérdidas suelen estar causadas por paredes, suelos y techos decorativos y la función del dispositivo de refrigeración es introducir el frío o calor necesario en la habitación para compensar las fugas o entradas de aire no deseadas. Cuanto mejor sea el aislamiento, menos frío o calor tendremos que introducir y por tanto más ahorro energético.
Acústica
La acústica de la sala es muy importante. Según el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España: “El ruido es una de las fuentes de contaminación más comunes en los lugares de trabajo, incluidas las áreas no industriales como las oficinas”. Los sistemas de techos decorativos metálicos son particularmente útiles para reducir los niveles de sonido y mejorar la inteligibilidad del habla.
Además, podemos encontrar muchas fuentes de ruido en los espacios cotidianos, como por ejemplo:
- Ruido de la propia instalación: ascensores, conducciones de agua, iluminación, pero sobre todo sistemas de ventilación y climatización.
- Ruido del equipo de oficina: incluyendo impresoras, teléfonos, computadoras o fotocopiadoras.
- Ruido humano: uno de los aspectos molestos es la conversación, especialmente si es comprensible pero no está directamente relacionada. Otras fuentes de ruido son el movimiento de personas o sus actividades (coser, golpear, etc.).
- Hoy en día, es muy importante proporcionar a las personas una vida laboral sostenible. Si se logra una buena acústica, traerá muchos beneficios a las personas.
- La adrenalina disminuye en un 33%.
- La comprensión es un elemento esencial.
- Sin pérdida de potencia, aumento de hasta un 60%.
- 20% de mejora del rendimiento.
- 25% menos de estrés.
Por todas estas razones, antes de optar por un tipo de techo es necesario pensar detenidamente en los materiales y el diseño de estas estaciones de trabajo, y tratar de utilizar materiales y diseños que ofrezcan grandes beneficios para todos.
Registrabilidad y disponibilidad
Los techos decorativos técnicos disponibles pueden ser de diferentes materiales, incluyendo aluminio, acero, escayola y yeso, pero existe una amplia gama de materiales también indicados para ello. Según el proyecto, los paneles se mantienen alejados del techo original y permanecen sobre la estructura formada por los perfiles metálicos específicos de cada producto.
Entre sus ventajas encontramos las siguientes:
- Ahorro financiero. Este tipo de techo aporta rentabilidad (frente a los sistemas tradicionales) al ofrecer una instalación muy sencilla, económica y rápida.
- Estética. Estas soluciones permiten ocultar cableado, fontanería, conductos de ventilación, aire acondicionado o calefacción, etc. Y permiten reparar, reemplazar cuando sea necesario… Además, no solo aportan estética al ocultar las luminarias, sino que también cubren el techo original, por lo que si tiene grietas, humedad o cañerías viejas, queda completamente oculto a la vista
- Resistencia. La calidad de durabilidad de estos techos técnicos asequibles es excelente y con las tecnologías innovadoras que ofrecen, permiten que los edificios duren más en el tiempo, evitando el desgaste.
- Ahorro en el consumo de energía. Al reducir la altura de la habitación, es más fácil mantener la temperatura. De esta forma, la energía utilizada para regular la estancia requiere un menor consumo energético.
- Más espacio de almacenamiento según sea necesario. Se pueden instalar cajones o armarios pequeños en el espacio entre el techo original y el techo suspendido.
- Excelentes propiedades de aislamiento acústico y térmico.
Mantenimiento financiero y climático
Pueden considerarse soluciones económicas. Primero, porque su fácil montaje significa menos tiempo y esfuerzo, lo que se puede resumir en menores costos.
Además, los techos decorativos metálicos son especialmente adecuados para la climatización interior. Esto se debe a la buena conductividad térmica de los metales. La temperatura ambiente se considerará agradable si además añadimos suficiente aislamiento para evitar fugas de temperatura a través de la cámara de aire. Por esta razón, se necesita un producto de calidad que pueda manejar todo el estrés posible y siempre brinde los mejores resultados.
Calidad, durabilidad, robustez, registrabilidad, estética, fácil mantenimiento, economía… Al utilizar techos metálicos en su proyecto, obtendrá estas y muchas otras ventajas.
Higiene
En muchas habitaciones, los techos metálicos deben cumplir con los más altos estándares de limpieza e higiene. Laboratorios, hospitales, edificios de la industria alimentaria, etc… hay lugares donde los techos metálicos son fáciles de limpiar por su superficie y robustez. Este material no absorbe humedad ni suciedad.
Para opciones más específicas, existen recubrimientos especiales que combaten activamente las bacterias y su propagación.
Protección al fuego
Cuando se trata de seguridad preventiva contra incendios, las cubiertas son uno de los mecanismos más necesarios para la protección de diversos edificios o locales. Los techos suspendidos resistentes al fuego juegan un papel importante en la protección no solo de la vida y la salud, sino también de la propiedad y el medio ambiente, ya que reducen la propagación del fuego y, por lo tanto, menos daños a las estructuras e interiores. habitante. Las principales áreas consideradas críticas para la seguridad contra incendios con falsos techos son:
- Prevención de fuego.
- Limitar la propagación del fuego y el humo.
- Permite salvar personas y animales.
- Asegurar la posibilidad de extinción efectiva de incendios el entorno.
Los techos de metal no solo se consideran productos de alta calidad, sino que también ahorran recursos gracias a la artesanía sostenible.
Los componentes metálicos de la cubierta se suministran con un alto grado de producción industrial para minimizar los residuos en obra.
En el proceso de producción, se presta atención al uso respetuoso con el medio ambiente de los recursos, gracias al alto grado de reciclaje y al revestimiento de metal respetuoso con el medio ambiente. Esto permite reutilizar los paneles del techo de forma segura. El acero conserva sus características de calidad después del procesamiento y es uno de los raros materiales que se pueden fundir indefinidamente mientras conserva sus propiedades positivas.
Acabados en los techos decorativos
La superficie del techo puede tener innumerables acabados. Perforaciones, colores, acabados, tamaños… Son varias las opciones de personalización que hacen del techo metálico la estrella del proyecto.