Durmi ofrece productos de arquitectura bioclimática fiables y versátiles
La nueva edición de Veteco se ha celebrado con un mundo de la construcción radicalmente diferente al existente en Veteco 2018. Cuatro años después, la necesidad de erigir viviendas energéticamente eficientes es innegable. En el caso de Industrias Durmi, decenas de proyectos de arquitectura bioclimática avalan a la compañía como una empresa de referencia en protección solar. La versatilidad de sus productos, asimismo, ha impresionado a los asistentes de Veteco (Ifema, Madrid).
En Veteco, Salón Internacional de la Ventana, la Fachada y la Protección Solar, el 80% de los clientes que ha recibido el equipo de Durmi eran instaladores y prescriptores. El perfil de los arquitectos/as, especialmente, se interesó por el sistema de lamas levadizas plegables, un producto que cumple las necesidades de protección solar de los edificios, por un lado, y es una opción estéticamente atractiva para las fachadas. También les han visitado potenciales clientes particulares que se fijaban sobre todo en su pérgola bioclimática.
La gran novedad, sin embargo, fue la presentación del nuevo sistema motorizado de lamas correderas plegables. Así lo explica Jordi Rubio, uno de los comerciales de Durmi presentes en Veteco: “Este sistema ha tenido una genial acogida por parte de los visitantes. No había nada similar en la feria. No solo ha conllevado un alud de consultas al respecto, sino que ha servido como gancho para mostrar las ventajas de la pérgola bioclimática y la pérgola retráctil de Durmi”. Este vídeo enlaza a las sensaciones de Jordi Adell, CEO de Durmi, durante la celebración de Veteco.
“El instalador ha analizado la muestra de los componentes de nuestra estructura y ha valorado las dimensiones y gruesos de nuestro pilar, lamas y acabados relativamente sencillos con respecto a otros productos. Para la mayoría de los instaladores, la calidad de nuestros productos ha resultado el factor diferencial respecto a otras marcas de protección solar”, añade Rubio.
Ventajas de sus lamas bioclimáticas
Se pueden clasificar por puntos el feedback que ha recibido el equipo de Durmi del técnico instalador, perfil que ha acudido masivamente a Veteco:
- Facilidad en la instalación, con un proceso intuitivo.
- Fiabilidad del producto a largo plazo, un elogio que están recibiendo los instaladores que ya han trabajado con el producto de Durmi.
- Estanqueidad de las lamas, una característica esencial para resistir las inclemencias meteorológicas a las que están sometidas las fachadas de viviendas y edificios administrativos y comerciales.
- Protección solar fiable y versátil. Sus lamas funcionan, a la práctica, como un interruptor natural para regular la luz solar y conseguir una temperatura interior suavizada respecto a la exterior.
La arquitectura bioclimática de Durmi, “con una rentabilidad no condicionada a ninguna época del año”
Varios arquitectos y diseñadores de exterior han preguntado al equipo de Durmi en Veteco por el uso de su pérgola bioclimática cuando llegan las temperaturas bajas. Pues bien, durante los meses de invierno es un óptimo aliado como sistema de climatización natural en las terrazas de hoteles, restaurantes y viviendas particulares. Además, la pérgola retráctil es una buena opción para maximizar la luz solar, ya que permite liberar hasta un 80% del techo de la pérgola.
En este sentido, Jordi Rubio lo enfatiza de esta forma: “Gracias a su composición y características, nuestro producto de arquitectura bioclimática no es estacional. Su rentabilidad no está condicionada a una cierta época del año, sino que sus prestaciones hacen que durante todo el año se pueda disfrutar del espacio acondicionado. Dirigimos nuestros esfuerzos en esta línea: no condicionamos a una temporalidad concreta el uso de nuestra pérgola bioclimática, la pérgola retráctil y los sistemas de lamas disponibles".