RAU-Fipro X de Rehau, tecnología aeronáutica aplicada a las ventanas
Rehau Window Solutions presenta una gran innovación con las ventanas con RAU-Fipro X, un innovador material de altas prestaciones que permite la elaboración de elementos de mayores dimensiones y más superficie acristalada sin la necesidad de incorporar refuerzos metálicos. RAU-Fipro X otorga a los sistemas Geneo de Rehau una gran libertad arquitectónica, a la vez que garantiza el máximo confort, seguridad y eficiencia energética.
Se trata de una solución patentada por la compañía que, al igual que todos los sistemas para puertas y ventanas que ofrece Rehau, se ha desarrollado sobre la base de décadas de experiencia en el mercado.
La demanda de superficies de ventana de grandes dimensiones ha ido en aumento en los últimos años y Rehau, consciente de ello, redefine con RAU-Firpo X el diseño de ventanas para disfrutar del máximo confort en el hogar sin renunciar a los nuevos estilos arquitectónicos ni al compromiso medioambiental. La clave de este éxito de es la combinación, mediante una coextrusión, de dos componentes: PVC y fibra de vidrio.
El principio de los materiales compuestos reforzados con fibras de vidrio se aplicaba hasta hace poco más de una década en competiciones automovilísticas y en la industria aeronáutica principalmente. Sin embargo, con el material, Rehau encontró, de forma pionera, su aplicación en ventanas hace ya más de 10 años, siguiendo con su versión mejorada RAU-Fipro X, con un 50% más de fibra de vidrio incorporada en los perfiles y que a día de hoy permite realizar ventanas funcionalmente fiables con una altura de planta de hasta 2,80 m, prescindiendo enteramente de los fijos superiores.
RAU- Fipro X de Rehau permite realizar ventanas funcionalmente fiables con una altura de planta de hasta 2,80 metros, prescindiendo enteramente de los fijos superiores.
De esta forma, es posible ampliar la superficie del cerramiento para aportar mayor amplitud y luminosidad a la vivienda, sin necesidad de incorporar refuerzos adicionales que otorguen resistencia y estabilidad a las ventanas de gran tamaño. Estas dos grandes facultades ya existen en los perfiles elaborados con RAU-Fipro X, que soportan pesos de hoja de hasta 150 Kg, pudiendo integrar acristalamientos aislantes y de seguridad. Así, mediante la inserción de componentes adicionales en el sistema de apertura y cierre, se pueden llegar a satisfacer los requisitos de la clase de resistencia RC 3 de protección antirrobo.
Asimismo, cabe destacar dos otras ventajas diferenciales de las ventanas elaboradas con RAU-Fipro X: un alto grado de aislamiento acústico y su sorprendente aislamiento térmico. Prestaciones que otorgan un gran valor añadido y generan importantes beneficios en el hogar, como la reducción del ruido exterior en hasta 47 dB y la disminución de las pérdidas de energía que se producen a través de las ventanas convencionales, gracias a unos valores de transmitancia térmica modélicos de hasta 0,60 W/m²K (Uw), que se consiguen junto con un buen acristalamiento. Estos valores, certificados por el Instituto Passivhaus, garantizan que los sistemas Geneo de Rehau aportan un mayor ahorro energético y, por lo tanto, mejoran la eficiencia energética de la vivienda.
RAU-Fipro X de Rehau amplía las perspectivas en el diseño de ventanas eficientes y se consolida como una gran opción ofreciendo seguridad, confort y ahorro energético.