Entrevista a Celes Rodríguez, director comercial de Aluminios Marton
Celes Rodríguez es un profesional con una extensa trayectoria en nuestro sector. Ahora emprende un nuevo paso en su carrera profesional asumiendo la dirección comercial de Aluminios Marton. A continuación, nos explica cuáles serán sus objetivos al frente del equipo comercial de esta empresa.
¿Cuál ha sido su trayectoria en el sector antes de su llegada a Marton Aluminios?
Mi primer contacto con el sector del aluminio fue en el almacén de Acdeal, en 1989 o 1990. Al poco tiempo nos convertimos en ATP-Giesse y poco después pasé a ser Técnico Comercial para Cataluña, Aragón, Levante y Baleares.
Después llegaron otros proyectos, como la comercial de accesorios SAE del Grupo de Aluminios Barcelona. La etapa dedicada al sector del accesorio la cerré con ITES.
Llegó la crisis del 2008 e Indalsu me ofreció la posibilidad de entrar en el mundo de los sistemas de carpintería y la extrusión de aluminio. Siempre les estaré agradecido por dicha oportunidad. Fueron años muy duros, pero de un gran aprendizaje.
Así, en más de 30 años de trayectoria he pasado por diferentes cargos de responsabilidad, desde el accesorio hasta el desarrollo de perfiles a medida para cada cliente.
Celes Rodríguez, nuevo director comercial de Aluminios Marton.
Marton es una empresa de consolidada experiencia en nuestro sector. ¿Cuál era su conocimiento de Marton, qué opinión tenía de ella?
En dichas etapas he tenido varias colaboraciones con Aluminios Marton, desde el desarrollo del clip para los techos de Apotec, hasta colaborar logísticamente en mi etapa de Extrual.
Siempre ha sido un referente para el mercado y, evidentemente, también para mi, siempre a la vanguardia, con valores muy sólidos, una empresa ordenada y con un objetivo muy claro, el cliente.
¿Cómo se produjo el contacto entre Marton y usted para iniciar las conversaciones de cara al posible ingreso en la empresa?
Todo fue muy rápido y de forma muy natural. Periódicamente nos veíamos, aunque no tuviéramos un interés concreto, por no perder el contacto tanto con Manolo Calleja como con el resto del equipo.
Me explicó que Francisco Rosillo había tomado la decisión de jubilarse, que él seguía adelante con el proyecto, que contaba conmigo en esta nueva etapa y no aceptaría otra respuesta que no fuera un si.
¿Cuál fue el aliciente que hizo decantar la balanza para entrar en esta nueva aventura?
Primero, la persona (¡Gracias Manolo!) y segundo, el proyecto, era un regalo poder formar parte de este proyecto y liderar este equipo.
¿Cuál va a ser su misión en Marton, en qué áreas va a desarrollar su labor?
Mi misión será unir los activos mas importantes que tiene Marton: sus clientes, el equipo de Marton y nuestros proveedores. La conjunción de estos tres factores nos hace Invencibles.
Para conseguir este objetivo tenemos un plan: preparar a Aluminios Marton para 40 años más al servicio de nuestros clientes.
¿Qué objetivos se ha marcado en su nueva faceta al frente de la dirección comercial de Marton?
Partiendo de todo lo que se ha hecho hasta ahora, y que se ha hecho muy bien, lo primero que hemos hecho es abrirnos al mundo y lanzar nuestro mensaje a través de nuestra nueva pagina web y redes sociales, con una nueva imagen actual y fresca.
Ha llegado el momento de empezar a devolver a nuestros clientes todo el cariño y la confianza que han depositado en nosotros desde hace más de 40 años.
Y todo ello con el mejor producto, el aluminio, 40 años cuidando el medio ambiente, 40 años reciclando y apoyando la economía circular, comercializando los mejores sistemas: Extrual.
A la vanguardia, siempre con la calidad como bandera y comprometidos con nuestro planeta.
¿Qué nuevos productos tiene en cartera Marton para presentar al mercado?
Tenemos muchas novedades preparadas, pero todavía no es el momento de comunicarlas, solo puedo anticipar una cosa: ¡Apotema! Sinónimo de innovación y calidad. Y Novoperfil será testigo de ello.
¿Cuáles son las expectativas de futuro de Marton, en qué proyectos está trabajando?
Todas. El equipo está más comprometido que nunca. Liderado por Manolo, la continuidad está garantizada. Nuestros clientes de siempre han realizado un relevo generacional ejemplar, garantizando la continuidad de sus empresas. Nuestro equipo comercial no deja de captar nuevos clientes que fabrican ventanas con corazón, ventanas que sienten y que nos protegen. Ese es nuestro perfil de cliente.
El mercado está más interesante y abierto que nunca y nosotros queremos seguir siendo protagonistas del presente y sobre todo del futuro. Estamos seguros de que volveremos a escribir algunas de sus páginas.
Porque lo sentimos así, porque tenemos ADN Marton.