Compases de fricción Roto FS Kempton ensayados según estándar global
“Los compases de fricción de la gama FS Kempton contribuyen decisivamente al confort de uso y la seguridad en ventanas de todos los materiales”, según se afirma desde Roto Fenster- und Türtechnologie GmbH (Roto FTT). Ello queda acreditado por las pruebas realizadas por centros independientes, siguiendo criterios globales.
Según informa el fabricante, la gama actual ha sido incorporada recientemente en la AAMA Verified Component List, publicada por la Fenestration and Glazing Industry Alliance (FIGA) estadounidense dentro de su programa de certificación.
Los compases de fricción de la gama Roto FS Kempton cumplen los requisitos más exigentes según las normas europeas EN 13126-6 y EN 1670. Además, han sido avalados por centros independientes, según las normas AAMA 904 (EE.UU.) y JG/T 127 (China).
La calidad de los herrajes ha sido avalada previamente en Europa y China. Según los resultados de las pruebas, Los compases de fricción FS Kempton cumplen los requisitos más exigentes según las normas europeas EN 13126-6 y EN 1670 y la china JG/T 127. Una vez acreditado que cumplen la norma norteamericana AAMA 904, también han sido incorporados en la AAMA Verified Component List.
De este modo, los compases de fricción son un ejemplo más de la alta capacidad de Roto FTT en el segmento de productos ‘Outward Opening’ (apertura exterior), señala el gestor de productos responsable Matthias Kosog. Gracias a la combinación con una de las múltiples variantes de cierre de la gama Roto, los fabricantes de ventanas pueden ofrecer soluciones completas de herrajes con una calidad uniformemente elevada, que el fabricante garantiza íntegramente. Los compases de fricción, al igual que las soluciones de cierre Roto, están disponibles para todos los sistemas y materiales de perfil habituales.
Adecuado para todas las hojas de ancho y alto habitual
Según Kosog, la gama FS Kempton cubre gracias a un escalonamiento coherente todos los anchos y altos de hoja en los que se suelen fabricar las ventanas con compás superior o lateral. Así, resulta fácil escoger el compás de fricción adecuado, pues la asignación a las medidas de hoja es inequívoca. Todos los compases llevan una indicación que permite su identificación en cualquier fase de fabricación y mantenimiento.
Además, la gama permite fabricar ventanas fáciles de usar incluso con acristalado pesado. El movimiento de apertura es en todo momento armónico hasta que la hoja alcanza su posición final. Gracias a detalles como encajes y remates optimizados y una cinemática adaptada, los compases de fricción FS Kempton facilitan tanto el montaje como el uso.