TKF Evolution, de Tecnikor, crea nuevos espacios sin perjudicar las vistas
TKF Evolution, de Tecnikor, es un innovador techo, con un diseño actual con líneas rectas y proporcionadas y un montaje totalmente plano capaz de instalarse en cualquier espacio quedando totalmente integrado gracias a sus líneas planas y limpias. Debido precisamente a esta total planeidad es un techo perfecto para combinar con cerramientos de cristal y toldos veranda, logrando espacios únicos.
El distribuidor de Tecnikor en la zona de Málaga vio como solución más acertada para una vivienda en esta ciudad la instalación del techo fijo TKF Evolution. Dada la situación y el entorno donde se encuentra la vivienda, esta solución permitía crear una terraza totalmente aislada, pero con la sensación de estar en el exterior disfrutando de las vistas.
Tecnikor ha instalado un techo fijo de cristal en la terraza de una vivienda de Málaga. Foto: Tecnikor.
El objetivo de la instalación buscaba ganar un espacio anexo creando una terraza que se pudiera aprovechar en todas las estaciones y a cualquier hora del día o la noche, sin renunciar a las vistas, ya que la vivienda está situada en un entorno privilegiado. Existía el hándicap de que este espacio es continuación de la propia vivienda, con lo cual también era importante no robar la luz que entraba, ni entorpecer la visión que se tenía desde dentro.
Ganancia de luz natural
En este proyecto el gran ganador ha sido el comedor, que ha ganado un extra de luz gracias a la instalación de TKF Evolution en la terraza, ya que a mayor superficie acristalada, mayor es también la entrada de luz.
Teniendo en cuenta la orientación de la terraza y las vistas, la decisión de escoger el tipo de cerramiento era fundamental, por lo que se apostó por TKF Evolution, ya que en esta terraza se buscaba algo que se asemejara a un espacio acristalado que abriera el paso hacia el exterior, sin barreras visuales y sin renunciar a la luz natural.
Gracias al techo fijo TKF Evolution de Tecnikor se consiguió un espacio que da la sensación de estar en el exterior, disfrutando del entorno sin renunciar, a la vez, a un diseño totalmente actualizado.
Combinado con un sistema de toldos totalmente integrado, esta solución contribuye a hacer de la terraza una zona versátil que se ha convertido en el espacio más usado de esta vivienda.
Además de las ventajas que aporta esta solución de cerramientos en cuanto a la estética, funcionalidad y diversidad, cabe añadir una más de suma relevancia: la reducción en el consumo energético. Con este tipo de sistema se garantiza tal aislamiento que se reducen los gastos de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano, alcanzando niveles de hasta un 70%.