Bisagras eficaces Roto Solid B
Roto Frank ofrece soluciones altamente seguras tanto para puertas como para ventanas. Ejemplo de ello es la gama de bisagras Roto Solid B, ahora mucho más eficaz debido a la adición de bisagras de apriete mediante contraplacas de aluminio. Este cambio se puede apreciar en lo que respecta a la instalación y el ajuste, la seguridad y la estabilidad del producto, la protección antirrobo y el diseño.
Existen dos versiones de 155 mm y 223 mm de longitud con un diámetro de bisagra de 24 mm en los tipos “224 A” (de dos cuerpos) y “324 A” (de tres cuerpos). El principio de integrar todos los mecanismos de ajuste en el eje tiene un impacto positivo, por ejemplo, en la instalación y el ajuste. La regulación es posible, tanto lateral como en altura con la puerta cerrada, gracias al ajuste progresivo integrado. Tampoco es necesario descolgar la puerta, puesto que la contraplaca premontada y adaptada a los galces garantiza un montaje sencillo y rápido; de este modo, se elimina la necesidad de mecanizar el perfil. Cabe decir que no es necesario soltar los tornillos de fijación o sujeción en la contraplaca para ajustar las bisagras.
El mecanismo de ajuste interno también ofrece ventajas visuales. Por ejemplo, evita tanto la formación de espacios como el desplazamiento del eje. Independientemente del ajuste, la apariencia es siempre la misma, manteniendo el aspecto elegante de la bisagra. El dúo Solid B se integra perfectamente en el diseño general y ofrece una amplia gama de colores con lacado en polvo o anodizado para puertas de diseño.
Las bisagras Roto Solid B tienen contraplacas aluminio y convencen, entre otras cosas, por su gran capacidad de carga.
Un sistema con gran capacidad de carga
Roto destaca en primer lugar la gran capacidad de carga en la importante categoría de seguridad y estabilidad del producto. Mientras que la versión de dos cuerpos es adecuada para pesos de hoja de hasta 100 kg, la capacidad de carga de la variante de tres cuerpos aumenta hasta un máximo de 120 kg. En ambos casos, está ligado al uso de dos bisagras.
Los materiales de alta calidad, como el aluminio extruido y el acero galvanizado, también garantizan una calidad perfecta del producto y una protección contra la corrosión según la norma DIN EN 1670 clase 5. Los 200.000 ciclos de apertura alcanzados según la norma DIN EN 1935 confirman el funcionamiento continuo y fiable de la actual generación de bisagras.
Por último, también impresiona su protección antirrobo. Roto informa de que son posibles las soluciones RC 2 o RC 3 en función de la versión y el diseño. El especialista en tecnología para ventas y puertas considera, en definitiva, que se trata de una “prueba concreta de calidad”.
Roto Solid B es ahora mucho más eficaz con la incorporación de bisagras de contraplaca de aluminio.