Ventanas inteligentes gracias a Roto E-Tec Control
Hay dos versiones disponibles, que quedan ocultas cuando los elementos están cerrados. Se trata de una versión que se atornilla al galce, así como una versión que se oculta bajo un componente de cierre. Ambas versiones están disponibles en tres diseños diferentes. El sistema magnético de cierre y control de apertura ‘MVS-B’ está certificado según la clase B de VdS y el grado 2 de EN, mientras que el modelo ‘MVS-C’ está certificado según la clase C de VdS y el grado 3 de EN. La tercera versión, el sensor de termostato magnético ‘MTS’, puede conectarse fácilmente a los sistemas de calefacción y aire acondicionado gracias a un contacto de conmutación.
Roto destaca especialmente la solución oculta. En esta versión, la tecnología permanece oculta, incluso cuando el elemento está abierto, porque el contacto está en una posición protegida bajo un cerradero. Otra ventaja es la integración del imán en un bulón V, lo cual significa que no se pierde ningún punto de cierre. Además, se puede mantener la configuración estándar de la ventana.
La gama de productos Roto E-Tec Control, con elementos de contacto atornillados u ocultos, garantiza soluciones a medida, según el fabricante.
En cuanto al principio general de funcionamiento, esto significa que la detección de ventana en posición cerrada se garantiza de forma fiable mediante la conexión con un imán acoplado al herraje. Por ello, un solo elemento de contacto es suficiente para la supervisión combinada de apertura y cierre. Si se utiliza un imán fijo, sólo se puede lograr la supervisión de la apertura o la posición oscilo.
De este modo, es fácil encontrar una solución adecuada para cualquier aplicación y cualquier material de marco. Además, todos los elementos de contacto están equipados con contactos libres de potencial. Basándose en las interfaces correspondientes, esto permite la integración en diferentes sistemas de bus o Smart Home.
El trío perfecto
Según Roto, las dos versiones MVS de E-Tec Control garantizan soluciones a medida para la notificación de robos y riesgos y supervisan el estado de las ventanas, puertas y elementos de correderas. Si su campo magnético se interrumpe, los elementos de contacto transmiten una señal a la central de alarmas.
El sensor MTS garantiza una ventilación y un control de la temperatura eficaces, reduce la pérdida de calor durante el periodo de calefacción, lo que contribuye de forma tangible al ahorro de energía. Si la ventana o el elemento de corredera están abiertos, junto con un sistema de control proporcionado por el cliente, garantiza que la calefacción se baje automáticamente o que el sistema de aire acondicionado se apague. Después de cerrar el elemento, el contacto magnético reactivado indica que la unidad de calefacción puede volver a normalizar la temperatura.
Dos versiones, cada una de ellas disponible en tres diseños diferentes. Los elementos de contacto de los sensores cableados Roto E-Tec Control son adecuados para cualquier aplicación y cualquier material de marco.