Sopena Sistemas, naturalizando el diseño
En la razón de ser de Grupo Sopena está el ahorro energético. En estos momentos todos los integrantes de la sociedad tienen que contribuir a reducir el impacto ambiental, de ahí que la firma se encuentre en constante evolución y desarrollo de sistemas de aluminio que forman parte de la envolvente arquitectónica de un edificio.
Los productos y gamas de Sopena Sistemas así lo demuestran y contemplan, apoyando al diseño y creación de la envolvente que el arquitecto y diseñador deseen, tanto en ventanas, fachadas ligeras, fachadas ventiladas, parasoles y celosías, como cualquier innovación que se desee llevar a cabo, y que ayude al proyecto a integrarse de forma natural con su diseño.
Para que una construcción aproveche al máximo los recursos que ofrece el entorno, es importante diseñar la envolvente, considerando el consumo energético y la adaptación al clima local o de la zona. También hay que tener en cuenta la ventilación e iluminación natural propia de dicha zona. Los materiales y su durabilidad juegan también un papel fundamental en el ciclo de vida del edificio. Todos estos son factores donde los sistemas de aluminio del Grupo Sopena aportan un valor muy elevado.
En envolventes donde formen parte sistemas de aluminio con rotura de puente térmico, los mismos actúan como una pantalla que reduce y disipa los efectos del frio y del calor, adaptándose al clima de la zona.
La envolvente de un edificio tiene que cumplir una serie de requisitos principales como datos climáticos, resistencia y estabilidad, confort acústico, estanqueidades frente al aire y al agua, confort de las visuales, más factores como aislamiento térmico y control de la radiación solar.
Todo lo anteriormente descrito en cuanto a las necesidades de un edificio, se desarrolla en Sopena Sistemas de forma natural y sostenida, para aportar al medio la confianza necesaria.
Grupo Sopena presenta una nueva solución de envolvente arquitectónica para la serie GS-120RT (corredera minimalista con rotura de puente térmico). Se basa en un sistema de apertura con esquina abierta, la cual cuenta con las mismas garantías de eficiencia energética, estanqueidad y acústica que el cruce convencional.
Dicha solución ofrece la posibilidad de romper con elementos arquitectónicos tales como columnas y en su lugar proporcionar una gran apertura en esquina que favorece la ventilación, las vistas y el acceso al exterior.