Roto Eifel: soleras y mucho más
La oferta integral en tecnología de puertas de Roto destaca sobre todo por el ajuste preciso de los componentes de sistema necesarios, según informa el fabricante. La gama Roto Eifel, que incluye soleras térmicamente aisladas para puertas de casa, balcón y terraza de PVC y metal con apertura hacia dentro y fuera, es un fiel reflejo de ello.
Tanto en nueva construcción como en rehabilitaciones, la gama asegura un paso cómodo y seguro a zonas exteriores. El beneficio múltiple también viene de la mano del tapón acanalado encajable de PVC engomado. Además de ocultar el atornillado en el perfil de los bajos, asegurando un aspecto visual sin interferencias, se puede sustituir fácil y rápidamente en caso de necesidad, además de minimizar el riesgo de resbalones.
Asimismo, el principio sistemático de beneficio para el cliente se refleja en una amplia gama de accesorios que ofrece una gran diversidad de soluciones prácticas, desde burletes hasta perfiles adicionales. A modo de ejemplo, Roto remite a soportes de solera atornillados por la solapa para una unión nítida y estable entre solera y marco, burletes de arrastre y automáticos para proteger de viento, frío o calor, suciedad y ruido, así como los vierteaguas Designo con junta antigoteo integrada para una protección eficaz contra lluvia lateral.
Junto a estos elementos relativamente conocidos, la gama de accesorios se compone de una serie de otros componentes. De este modo, los cerraderos ajustables en forma de adaptadores de aluminio patentados evitan tropiezos en variantes de puertas de doble hoja. Según el fabricante, los cojinetes basculantes y fondos enrasados en el tapón de la solera están indicados para acoger el bulón de cierre V de la gama de herrajes oscilobatientes Roto NX o para el lado de bisagra oculto Designo. El uso combinado de cortavientos y burletes evita la circulación de aire en la solapa.
Roto completa el repaso a los accesorios con dos ejemplos más. Mientras unos perfiles protectores especiales evitan posibles daños durante la sensible fase de construcción, los perfiles adicionales permiten un mejor volcado de elementos de puertas y ventanas con apertura hacia fuera. Todo ello justifica plenamente el lema “soleras y mucho más” que define las competencias de la gama Eifel.