Technoform apuesta por la renovación de sus instalaciones
En un mercado que cada vez demanda más especialización y capacidad de respuesta, la empresa líder en la extrusión de perfiles aislantes para ventanas, puertas y fachadas de aluminio invierte más de un millón de euros en mejoras en fábrica.
La actualización de la fábrica de Technoform, ubicada en la localidad de Tordesillas (Valladolid), permite obtener más flexibilidad y estabilidad en el proceso y aumentar la capacidad de producción.
Desde que se empezaron a instalar los primeros perfiles de poliamida para la rotura de puente térmico en las carpinterías de aluminio hasta la actualidad, la complejidad de las geometrías y la necesidad de especialización han aumentado de manera exponencial.
La instalación se ha realizado sobre una zona ya ocupada. Durante el montaje ha sido necesario desconectar máquinas para realizar las mejoras y añadir las nuevas instalaciones, lo que ha supuesto que durante los últimos meses la empresa haya visto disminuida su capacidad de producción. Aún así, los clientes de Technoform no se vieron perjudicados de forma evidente gracias a una planificación de la producción proactiva actuando según las prioridades de cada empresa.
El proyecto, que empezó a instalarse en julio, ha completado una primera fase de montaje de la infraestructura y se prevé que las sucesivas fases se llevarán a cabo durante el siguiente ejercicio.
Technoform entiende que es imprescindible actualizar constantemente tanto instalaciones, productos como servicios que ofrece al cliente para continuar siendo una empresa líder del sector.