Quadra L3 de Emmegi, la familia se expande
Emmegi ha incorporado a su gama de soluciones el modelo Quadra L3, un apunta alto con las mejores características, un nuevo centro de corte y mecanizado que aporta productividad, seguridad, ergonomía y versatilidad.
La última incorporación a la familia Quadra, el modelo L3, es una evolución en nombre de la versatilidad, una máquina capaz de alcanzar las máximas prestaciones no solo en el sector de puertas y ventanas, sino también en el sector industrial (mobiliario, arquitectura, iluminación, automoción, etc.).
Nuevo centro de corte y mecanizado Quadro L3, de Emmegi.
Quadra L3 es un ejemplo emblemático de la actitud constante de Emmegi hacia la innovación tecnológica. El nuevo modelo presenta importantes innovaciones manteniendo las principales características comunes a las versiones anteriores (L1 y L2). Una de ellas es la nueva mesa de carga múltiple, con una capacidad de hasta 6 barras de un ancho máximo de 230 mm y una longitud de hasta 7500 mm.
El almacén, completamente rediseñado para mejorar los aspectos de seguridad y ergonomía, transporta los perfiles mediante cintas hasta la zona de picking, donde un sistema de volcado capaz, si es necesario, de rotarlos 90 grados, los conduce a la posición óptima para colocarlos en el área de procesamiento.
El perfil único es recogido automáticamente por una pinza de empuje equipada con movimiento de 3 ejes, que permite un agarre correcto del material. Un cuarto eje de rotación (opcional) permite a Quadra L3 gestionar incluso perfiles de formas complejas. El movimiento de la pinza de empuje garantiza el correcto posicionamiento del perfil en cada etapa del ciclo de mecanizado.
Para evitar que las barras se rayen durante el deslizamiento, las superficies de las mordazas son de un material plástico de bajo coeficiente de fricción. Gracias a un sistema especial de soplado de alta presión que crea un colchón de aire, los residuos de virutas se eliminan fácilmente de las mesas.
El perfil, colocado en el interior de la cabina insonorizada que encierra todas las unidades de trabajo, se bloquea por completo mediante mordazas horizontales y verticales, sin que sea necesario recurrir al uso de contraformas. Un exclusivo sistema de anillo giratorio, en el que pueden operar simultáneamente hasta 6 electromandriles retráctiles e interpolables en 4 ejes, permite mecanizar las 4 caras del perfil.
La unidad de corte vertical, equipada con una hoja de 600 mm, permite seccionar perfiles grandes en cualquier ángulo. Al final del procesamiento, el extractor automático recoge las piezas haciéndolas fluir hacia el almacén de descarga de cintas. Los residuos de procesamiento se evacuan automáticamente gracias a una cinta de transferencia de malla metálica.