Deceuninck renueva su imagen corporativa
Nuestro mundo y entorno experimenta cambios continuamente, a menudo resultan imperceptibles, pero otras veces, como estamos comprobando ahora suceden sin previo aviso. Para empresas como Deceuninck es importante plantearse periódicamente en qué situación se enceuntran en relación a su adaptción al entorno y si su trayectoria se desarrolla al ritmo del mundo tal y como es hoy en día.
Por ello, hace ya un año, Deceuninck Europa emprendió un proyecto para revisar su posicionamiento de marca. Tras varias investigaciones internas y externas, cobró vida un nuevo posicionamiento recién formulado. junto con una actualización en el aspecto de la identidad de la marca.
“Nuestra idea no era hacer grandes cambios, queríamos mantenernos fieles a nuestras raíces. Por eso, hemos basado este nuevo cambio de imagen en 3 pilares fundamentales para nosotros. En primer lugar, fiabilidad, porque queremos que nuestros clientes nos vean como un socio en el que pueden confiar, y no solo en un proveedor de perfiles. En segundo lugar, nos centramos en la innovación, ya que siempre ha sido parte de nuestro ADN, y queremos seguir ofreciendo las soluciones más innovadoras del mercado. Y, por último, pero no menos importante, la sostenibilidad. Como empresa líder en la revolución ecológica, creemos firmemente que nuestros productos pueden desempeñar un papel aún más importante en la economía circular”, dice Stijn Vermeulen, CEO de Deceuninck Europa.
El lanzamiento del posicionamiento de Deceuninck se apoya con un nuevo aspecto en la identidad de la marca. El logotipo permanece intacto, pero se añade un nuevo icono en forma de corona, compuesto por las siluetas de granulados y perfiles. Este icono tiene forma de corona haciendo referencia al origen del nombre de la compañía Deceuninck, que significa ‘rey’en holandés.
Finalmente, se formuló un nuevo lema: ‘Framing the Future Together’. Esto hace referencia, por un lado, a los productos de Deceuninck y por otro lado al compromiso de la marca en construir un mundo mejor.